Más de 50 personas se concentran en La Pereda con "la esperanza" de conseguir que no se cierre el centro

"Los abuelos están bastante deprimidos, están muy mal", ha señalado la presidenta del comité de empresa
Concentración En El CAD La Pereda
Concentración En El CAD La Pereda
EUROPA PRESS
Concentración En El CAD La Pereda

Más de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) La Pereda, en Santander, para protestar contra el cierre de este centro anunciado por el Gobierno de Cantabria y con "la esperanza" de que éste dé marcha atrás en su decisión.

Con una cacerolada y carteles que decían 'Lo público es de todos, no a los recortes del Gobierno de Cantabria', 'Se venden 10.000 metros cuadrados de terreno a 300 metros de la playa', 'Abuelo desplazado, abuelo desahuciado' o 'Consejera, ¿haría esto a sus padres?', usuarios, trabajadores y familiares han realizado la primera concentración de protesta por el cierre del CAD La Pereda.

La presidenta del comité de empresa y trabajadora del centro, Carmen Ortega, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que es "injusto" que el Ejecutivo regional quiera cerrar este CAD —en el que se han invertido 3,5 millones en reformas desde 2007, año en el que pasó de centro residencial a CAD—.

"Si el Gobierno cree que La Pereda tiene deficiencias, tampoco será una inversión grande el repararlas", ha opinado Ortega, que ha hecho hincapié en que trabajadores, usuarios y familiares no se van a "mover" de La Pereda, por lo que tienen "esperanza" en que finalmente el Gobierno regional no lleve a cabo el cierre.

"No vamos a pensar en dónde van a trasladar tanto a trabajadores como a usuarios porque nosotros no nos vamos a mover de La Pereda", ha avisado Ortega, que ha explicado que, desde que la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, anunció las intenciones del Ejecutivo, "loa abuelos están bastante deprimidos, están muy mal".

A este respecto, ha indicado que hay algunos usuarios —los más antiguos— que residen en La Pereda desde 2001, y por ello, sus familiares se están involucrando mucho" porque van a mover a sus familiares de "su casa" y "no saben cuál va a ser su destino" si se cierra este centro.

MOVILIZACIONES

Finalmente, Ortega ha señalado que todos los días, a las 10.30 y a las 12.30, y quizás también a las 15.00 horas, los trabajadores, familiares y usuarios se van a concentran en la entrada al CAD La Pereda.

Además, este jueves, 10 de mayo, de 11.00 a 12.00 horas, sindicatos, trabajadores y familiares se van a manifestar frente a la sede del Gobierno de Cantabria —una protesta que realizarán todos los jueves a la misma hora— y, antes, desde por la mañana, estarán en la Plaza de las Estaciones para repartir panfletos informativos a los ciudadanos.

En esta misma jornada, el Comité de Empresa y la Junta de Personal del CAD La Pereda tienen previsto mantener una reunión para decidir las próximas movilizaciones, entre las que habrá una en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, el 17 de mayo, de 18.30 a 19.30 horas.

Manifestación en el cad sierrallana

Además de la concentración de Santander, se ha celebrado una manifestación, a las 11.00 horas, en el Centro de Atención a la dependencia (CAD) de Sierrallana en contra del cierre de la Pereda y de la privatización del centro de día de Castro y por la defensa de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento