Desarticulada en Valladolid una banda por extorsionar al dueño de un taller mecánico de Medina del Campo

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a cuatro individuos como presuntos integrantes de una red delincuencial por amenazar y coaccionar a un empresario de Medina del Campo para que les hiciera entrega de diversas cantidades de dinero.

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a cuatro individuos como presuntos integrantes de una red delincuencial por amenazar y coaccionar a un empresario de Medina del Campo para que les hiciera entrega de diversas cantidades de dinero.

Aunque la extorsión la venía sufriendo el industrial, titular de un taller mecánico de Medina del Campo, desde el pasado mes de febrero, la víctima no lo denunció hasta este pasado viernes, momento en el que se produjo la detención de los presuntos responsables, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En su denuncia, el empresario manifestaba que cuatro varones, tres de ellos hermanos, le estaban extorsionando y le solicitaban cantidades de dinero a cambio de contar con sus servicios de protección y de cobro de morosos, servicios que él no había requerido ni usaba.

Así, siempre que iban a su taller le solicitaban cuantías de mil euros, si bien en alguna ocasión les entregaba pequeñas cantidades que no superaban los cien euros alegando que el negocio iba muy mal, ante lo cual los supuestos extorsionadores optaban por llevarse material del taller, como neumáticos, mientras que en otras ocasiones le obligaban a arreglarles el coche y luego no le abonaban la reparación.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Medina del Campo estableció un dispositivo operativo en los alrededores del taller, ya que ese mismo día esperaba la visita de los cuatro, quienes fueron identificados y detenidos sobre las 14.30 horas.

Los detenidos son tres hermanos y un cuarto amigo de éstos. En concreto se trata de J.J.P.G., de 39 años; R.P.G., de 38 años; D.P.G., de 33 años, y J.I.D.S., de 37 años, todos ellos naturales de Valladolid. Se da la circunstancia de que a los tres primeros les constan antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra el patrimonio.

Una vez se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo, el cual acordó su libertad hasta la celebración del juicio oral, si bien les impuso la prohibición de acercarse a menos de 700 metros de la víctima y a comunicar con ella.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento