Detienen al conductor de un vehículo tras intervenirle 800 gramos de hachís (Zamora)

Agentes de la Guardia Civil de Zamora interceptaron un vehículo en Montamarta y detiene a su conductor tras intervenirle 800 gramos de hachís oculta en el interior del turismo.

Agentes de la Guardia Civil de Zamora interceptaron un vehículo en Montamarta y detiene a su conductor tras intervenirle 800 gramos de hachís oculta en el interior del turismo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer cuando la Guardia Civil de Zamora, tras interceptar un turismo que circulaba por la N-630 (a la altura del término municipal de Montamarta), logró la aprehensión de unos 800 gramos de hachís, que se encontraban ocultos en el interior del mismo.

Según han informado desde la Subdelegación de Gobierno, una patrulla que se encontraba realizando una inspección selectiva de personas y vehículos en la N-630, dio el alto a un turismo que circulaba por la citada vía, procedió a su inspección.

El resultado de la misma fue el hallazgo en el interior del citado turismo (oculto dentro de una bolsa junto con otros efectos) de 75 'bellotas' de hachís, de un tamaño (cada una de ellas) de 5 centímetros de largo por 2 de ancho.

Acto seguido se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, al que se le imputó un supuesto delito contra la salud pública; quedando intervenida tanto la droga como el vehículo en el que viajaba.

La presentación de la droga en este formato de 'bellota', es debido a que para introducirla en nuestro país evitando los controles aduaneros, el traficante conocido como 'mulero', ingiere cada bellota hasta que acaba en el estómago, siendo expulsada después por el tracto digestivo.

Esta práctica, según han señalado, es muy peligrosa dado que la rotura de cualquiera de los envoltorios de las citadas 'bellotas' puede provocar (casi de forma instantánea) el fallecimiento del traficante por sobredosis.

El detenido, droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento