Unos 300 extrabajadores de Santana se concentran en la Plaza San Francisco de Linares en el tiempo de su desayuno

Unos 300 extrabajadores del parque empresarial de Santana se acaban de concentrar en la Plaza San Francisco de Linares (Jaén), de 11,00 horas a 11,30 horas, en una protesta cuya finalidad ha sido apoyar al grupo C, cuyos miembros se encuentran recibiendo cursos de formación en esta localidad, pero "sin ver, al fin y al cabo, avances", tal y como se contemplaba en el Plan Linares Futuro.
Trabajadores De Santana
Trabajadores De Santana
EUROPA PRESS
Trabajadores De Santana

Según ha informado a Europa Press el secretario general de la MCA de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, los extrabajadores del colectivo C han decidido este martes protagonizar dicha movilización durante el tiempo que habitualmente utilizan para desayunar, puesto que "no ven cumplidos los compromisos alcanzados".

En este sentido, Aleo ha señalado que estos extrabajadores, apoyados por los que pertenecen a los colectivos A y B, han cortado la calle Sagunto, la de acceso a la Plaza San Francisco. Según ha explicado el ugetista, tras unos minutos de presentación, "los compañeros han decidido cortar la vía dado su descontento al pasar el tiempo y ver que no se cumplen las expectativas de ofrecimiento de empleo".

"Estamos ya a mediados de mayo y vemos que no se están cumpliendo los acuerdos del Plan Linares Futuro, con lo que el cabreo de los extrabajadores del grupo C es lógico", ha apostillado Aleo. Así, los mismos han querido mostrar al pueblo linarense su situación mostrándole una gran pancarta, elaborada por UGT y CCOO, en la que se lee 'Por un plan industrial. Cumplimiento de los acuerdos ya'.

Después de este acto de protesta, los extrabajadores de Santana continúan con los cursos de formación en los que se encuentran inmersos al objeto de adquirir conocimientos que aplicar a un futuro puesto de trabajo.

Por otra parte, cabe recordar que extrabajadores de Santana Motor y sus empresas auxiliares han iniciado este lunes un "encierro indefinido" en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) como medida de presión para exigir a la Junta de Andalucía que "cumpla los compromisos" de carácter industrial y social adquiridos en el Plan Linares Futuro.

Así lo destacaba a Europa Press el que fuera presidente del comité de empresa de la extinta automovilística y Pedro Gálvez (CCOO), quien ha explicado que se trata de la "primera acción" después de que los exempleados acordaran la pasada semana retomar las movilizaciones para instar al Gobierno andaluz a una mayor agilidad en el desarrollo de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011.

En concreto, según ha añadido, son unas 75 personas, exempleados de Arpa, las que se han encerrado en el salón de plenos del Consistorio linarense para pedir la formalización de las pólizas individuales de prejubilación, unas ayudas sociolaborales que hasta el momento sólo han logrado los integrantes de la plantilla de Matresur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento