El Ayuntamiento se gasta cinco millones en la feria

1.600 artistas pasarán por los 150 espectáculos programados. Paulina Rubio y Enrique Iglesias actuarán en La Malagueta después de terminar el pregón.
Con un presupuesto que roza la friolera de cinco millones de euros, por la Feria de Agosto desfilarán este año más de 1.600 artistas. Un abultado gasto que el Ayuntamiento espera rentabilizar en promoción para Málaga cuando la cadena MTV transmita en directo a cientos de países, el viernes 11, los fuegos inaugurales y las actuaciones de Enrique Iglesias y Paulina Rubio.Veinte minutos antes de que la cantante Diana Navarro ofrezca el pregón de bienvenida, 5.000 kilos de pólvora arderán sobre la playa de La Malagueta. Pero esto es sólo para abrir boca, porque durante los ocho días de feria, que se celebrará del 12 al 20 de agosto, se han programado más de 150 espectáculos y más de 300 actuaciones.

Entre las estrellas invitadas este año estarán artistas consagrados como Ana Belén, Víctor Manuel, Ana Torroja y Luz Casal , y otros como Chenoa y David Civera, con más tirón entre los jóvenes.

El programa trae novedades: tres nuevas portadas. Una lucirá a la entrada de calle Larios y las otras dos, en el Real. El parque Huelin se convierte por primera vez en escenario junto a las plazas de la Marina, del Obispo, Las Flores y la calle Alcazabilla.

600.000 luces: el gasto de Toledo

Más de 600.000 bombillas alumbrarán este año el Cortijo de Torres, con un gasto energético que representa lo mismo que el consumo de Toledo en un día. Así lo reconoció ayer el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, durante la presentación del programa de feria que hace un guiño al 125 aniversario del nacimiento de Picasso, con tres exposiciones del pintor, y también a la capitalidad cultural de 2016. Se instalarán casetas a la entrada de Larios y el Real para pedir firmas de adhesión a la candidatura de Málaga.

La fiesta, día a día

Viernes 11: Pregón de Diana Navarro (23.50 h) en La Malagueta y concierto de Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Pignoise.

Sábado 12: Inauguración del recinto ferial a las 21.30 h. En el auditorio estarán, a partir de las 23.00 h, Chiquito de la Calzada y Chenoa.

Domingo 13: A las 13.00 h, en la plaza de la Marina, XVIII Festival Internacional de Folclore. El auditorio acoge un festival flamenco con invitados como El Lebrijano y La Cañeta.

Lunes 14: Al mediodía, la calle Alcazabilla se llena de cuentacuentos y títeres para niños. En el Real actuarán Son de Sol y David Civera.

Martes 15: Fiesta de Verdiales en la plaza del Obispo, desde las 14.00 h. Por la noche, Luz Casal en concierto en el auditorio.

Miércoles 16: A partir de las 23.00 h, recital de Rosario en el auditorio mientras que a la Caseta de la Juventud llegarán Navajita Plateá, Diez Negritos y Mestizas.

Jueves 17: Elección de la reina y míster en el Real durante una gala con Diana Navarro como invitada. En la caseta municipal estarán El Koala y La Caza del Caco.

Viernes 18: Manolo Sarriá y la cantante Ana Torroja comparten cartel en el auditorio.

Sábado 19: Concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en el Real.

Domingo 20: Niña Pastori actuará a las 22.30 h en el auditorio. A medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales despedirá la feria hasta el año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento