Los sindicatos valencianos de educación modifican las fechas de huelga para que coincida con la convocatoria estatal

Los sindicatos docentes de la Comunitat han modificado las fechas de algunas de las seis jornadas de huelga que tienen previsto realizar para protestar contra los recortes a raíz de la convocatoria de paro realizada en el ámbito estatal para el día 22 de mayo. De este modo, finalmente la enseñanza valenciana está llamada a parar los días 16 y 17, 22 y 23 --en lugar de 23 y 24-- y 30 y 31 de mayo.
Representantes De Los Sindicatos De Educación
Representantes De Los Sindicatos De Educación
EUROPA PRESS
Representantes De Los Sindicatos De Educación

Los sindicatos docentes de la Comunitat han modificado las fechas de algunas de las seis jornadas de huelga que tienen previsto realizar para protestar contra los recortes a raíz de la convocatoria de paro realizada en el ámbito estatal para el día 22 de mayo. De este modo, finalmente la enseñanza valenciana está llamada a parar los días 16 y 17, 22 y 23 —en lugar de 23 y 24— y 30 y 31 de mayo.

Una vez fijada la fecha del paro estatal, el comité de huelga valenciano —formado por STEPV,

Fe ccoo pv, CSI·F, ANPE y

Fete ugt-PV— se ha reunido para hacer coincidir la acción autonómica con la que se realizarán en todo el Estado, han explicado estas entidades en un comunicado.

Así, las dos primeras jornadas de huelga serán los días 16 y 17 de mayo. El primer día se celebrará una manifestación en la ciudad de Valencia que partirá desde la Plaza de San Agustín a las 12.00 horas mientras que para el 17 se han programado otras marchas reivindicativas en Alicante, Valencia y Castelló y asambleas en varias localidades.

Los sindicatos instan a toda la sociedad civil a participar en estas manifestaciones "para mostrar su apoyo a una enseñanza pública de calidad, sin ningún recorte y por el futuro de la sociedad", subrayan las mismas fuentes.

Los motivos de la convocatoria de estas jornadas de huelga son el rechazo al decreto-ley de recortes salariales del Gobierno valenciano y al Real decreto-ley 14/2012 del Ministerio de Educación, que aumenta "gravemente" las ratios y el horario lectivo del profesorado.

"Estas medidas —prosiguen— comportarán un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, el despido de más de 3.000 docentes interinos y un grave deterioro de la calidad educativa que conducirá al incremento del fracaso escolar".

REFERÉNDUM

En cuanto al referéndum del 10 de mayo, los sindicatos animan a la participación masiva del profesorado con el fin de "rechazar la propuesta del Consell sobre la aplicación de los recortes salariales".

Las organizaciones sindicales convocan mañana el referéndum y concentraciones a las 12.00 horas en la puerta de los centros docentes, junto con el resto de trabajadores de la función pública y sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento