Lo próximo de Almodóvar: Tilda Swinton y Lucia Berlin

El cineasta manchego revela en los Oscar 2020 que prepara un corto con la actriz antes de embarcarse en una adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza'.
Lo próximo de Almodóvar: Tilda Swinton y Lucia Berlin
Lo próximo de Almodóvar: Tilda Swinton y Lucia Berlin
Lo próximo de Almodóvar: Tilda Swinton y Lucia Berlin

¿En qué está trabajando Pedro Almodóvar después de Dolor y gloria? En medio de la alfombra roja de los Oscar 2020 hemos conocido cuáles son los próximos proyectos del cineasta manchego. Lo primero será un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton inspirado en la tragedia lírica La voz humana, de Jean Cocteau; después se lanzará a una adaptación en inglés de Manual para mujeres de la limpieza, la colección de relatos de Lucia Berlin.

Según publica IndieWire, la adaptación de Cocteau con Swinton tiene previsto comenzar a rodarse el próximo mes de abril en Madrid. Servirá de ensayo al cineasta de cara a su primera producción en lengua inglesa.

La voz humana es una ópera en un acto con un único personaje (escrita en 1928, se representó por primera vez en 1930 con la soprano Denise Duval), que cuenta la última conversación telefónica de una mujer con su amante. Almodóvar ha trabajado con Swinton en una actualización de la historia original escrita por Cocteau.

Después de terminar el corto, el director quiere embarcarse en la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, o al menos cinco de los relatos que componen este título póstumo de la escritora estadounidense Lucia Berlin.

Su intención es comenzar la producción del que será su primer largometraje en inglés antes de que acabe el año; de hecho, ha dedicado parte de la temporada de premios a terminar el primer borrador del guion. Incluso tiene ya dos actores decididos, aunque de momento no ha desvelado sus nombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento