El Ayuntamiento de Tocina declara tres días de luto oficial por la muerte del menor electrocutado

El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), gobernado por Francisco Calvo (PA), ha acordado, tras un contacto mantenido entre los portavoces de los diferentes grupos municipales, declarar tres días de luto oficial los días 15, 16 y 17 de mayo --resolución que será ratificada en un Pleno este martes-- tras el fallecimiento de un menor de siete años de edad en la localidad al resultar electrocutado con un cable.

El Ayuntamiento de Tocina (Sevilla), gobernado por Francisco Calvo (PA), ha acordado, tras un contacto mantenido entre los portavoces de los diferentes grupos municipales, declarar tres días de luto oficial los días 15, 16 y 17 de mayo —resolución que será ratificada en un Pleno este martes— tras el fallecimiento de un menor de siete años de edad en la localidad al resultar electrocutado con un cable.

Según ha informado a Europa Press el Consistorio del municipio, el "desgraciado" fallecimiento ha causado "gran conmoción" en el pueblo, por lo que el gobierno municipal, en nombre de los vecinos de la localidad, ha hecho público su testimonio de condolencia a todos sus allegados.

Fuentes de la Guardia Civil de Sevilla informaron de que los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este domingo, cuando el menor de edad se encontraba en compañía de unos familiares que estaban arreglando una carriola para la romería del Rocío.

Todos ellos se encontraban en una zona de corrales del municipio y, en un momento dado, el menor abandonó el lugar y se dirigió solo a un corral anexo, donde habría comenzado a manejar un cable con el cual, finalmente, resultó electrocutado.

Tras ello, el padre encontró al menor electrocutado y lo llevó al centro médico del municipio, donde ingresó ya cadáver. La Guardia Civil de Tocina instruye las diligencias e investiga el suceso para tratar de averiguar las circunstancias en que se produjo el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento