El 91% de los conductores gallegos, a favor de aumentar el límite de velocidad permitido en autovías y autopistas

Nueve de cada diez conductores gallegos --un 91%-- se muestra de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior.

Nueve de cada diez conductores gallegos —un 91%— se muestra de acuerdo en que el límite de velocidad actual en las autopistas y autovías españolas fuera ampliado, tal y como se plantea estudiar el Ministerio del Interior.

Así lo recoge el estudio realizado por el portal de motor Coches.net, con una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, que refleja que el 63,7 por ciento considera que el límite debería situarse en los 140 kilómetros por hora.

Mientras, el 20,2 por ciento cree que el límite todavía debería ser superior y un 8,2 por ciento opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania. Por otro lado, el 7,9 por ciento de los gallegos ve que el límite correcto sería de 130 kilómetros por hora.

Por el contrario, un 9,1 por ciento de los conductores de Galicia considera que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (66,7%), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (41%) o porque el cambio de límites conllevaría más contaminación (12,8%).

En cuanto a las sanciones de tráfico, tres de cada 10 conductores gallegos afirma haber sido multado en los últimos dos años. Según destaca el estudio, de este 33,3 por ciento, el 78,3 por ciento fue amonestado precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento