Cabranes celebra la 33 edición del Festival del Arroz con Leche

El festival del arroz con leche de Cabranes, fiesta declarada de interés turístico regional desde 2004, se celebra este fin de semana con actuaciones musicales, talleres y degustaciones.

El festival del arroz con leche de Cabranes, fiesta declarada de interés turístico regional desde 2004, se celebra este fin de semana con actuaciones musicales, talleres y degustaciones.

Las fiestas de San Francisco que organiza esta asociación, comenzaron este viernes con la presentación a cargo del cronista oficial de Cabranes, Enrique Corripio, a la que siguió el acto de imposición de las bandas a la xana, xanina y damas de honor, bordadas por las monjas Clarisas de Villaviciosa.

A continuación, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Francisco con la colocación del paragües en el árbol de la Plaza del Emigrante, y a las 22.00 horas tendrá lugar la XV Jornada de confraternización de vecinos y amigos de Cabranes con la gran parrillada-cena, en el polideportivo municipal, seguida a partir de las 24 horas, de la primera verbena con la actuación de Nueva Banda y Bloody Mary de Valladolid.

Este sábado se celebrará el Día de la Convivencia infantil del Concejo, en la Plaza del Emigrante de Santolaya (o polideportivo municipal en caso de lluvia). Entre las 12.00 y las 14.00 horas habrá una concentración de coches clásicos en el aparcamiento junto al Ayuntamiento.

Taller de elaboración

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará por segunda vez la iniciativa de un Taller de elaboración de arroz con leche, patrocinado por las empresa local Santolaya C.B Productos Lácteos. Estará guiada por el periodista gastronómico David Fernández-Prada, que dará la oportunidad de elaborara su arroz con leche a personas que nunca lo hayan elaborado. Contarán con la ayuda de algunas de las participantes locales en el concurso que han obtenido premios en anteriores ediciones. A partir de las 23 horas segunda verbena con la orquesta Trisquel y Disc-jockey.

El domingo, 13 de mayo, se celebra el día grande, con la XXXIII edición del Festival del arroz con leche y la Fiesta de San Francisco de Paula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento