El vicepresidente y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Asunción y Los Remedios, Carlos Junco, ha señalado a Europa Press que se trata de una petición trasladad tanto al anterior gobierno municipal, como al presente. "Nosotros y la asociación de vecinos lo hemos pedido hace meses", ha manifestado asegurando que todo parte de los incidentes surgidos entre ciclistas y peatones en esta calle que dejó de ser accesible al tráfico rodado en el pasado mandato.

Según ha explicado, esta calle repleta de comercios sufre habitualmente una gran "aglomeración" de peatones y habrían sucedido algunos incidentes entre los viandantes y los ciclistas. Ha aludido, por ejemplo, a un altercado ocurrido el pasado 12 de abril "entre un ciclista y una señora". "Ha habido más casos", esgrime.

Carlos Junco admite que buena parte de las incidencias habrían ocurrido mientras los ciclistas circulaban dentro del propio carril bici, pero defiende que en la calle Asunción "la preferencia no es del ciclista, porque se trata de una calle peatonal". Incluso ha hablado de "miedo" de los peatones ante los ciclistas. "Se trata de un uso racional de la calle", ha defendido

Consulta aquí más noticias de Sevilla.