La Xunta reitera que es "imprescindible" que el Ayuntamiento de Vigo inicie las obras del convenio del hospital

El Gobierno gallego mantiene que "cada administración debe cumplir con sus compromisos firmados"

Representantes de la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo han participado este martes en la constitución de la comisión de seguimiento del convenio entre ambas administraciones para la construcción del nuevo hospital y la dotación de sus infraestructuras, acuerdo que fue firmado en 2006.

Según explica la Administración autonómica, en el encuentro informó sobre que las actuaciones continúan "según los plazos" y que, por tanto, se mantiene para finales de 2013 la conclusión de obras y para el primer semestre de 2014 la puesta en funcionamiento.

Asimismo, la Xunta destaca que "dada la situación actual de ejecución de las obras, y para no poner en peligro el avance de la infraestructura" se hace "imprescindible" iniciar "en un corto plazo" las obras para el suministro eléctrico; unos trabajos a los que, según añade, "se ha comprometido el Ayuntamiento a cambio de no realizar la expropiación de los terrenos".

En este sentido, el Gobierno gallego recuerda que el acuerdo de 2006 recoge que el Ayuntamiento de Vigo llevará a cabo las obras para el abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, gas y canalización de fibra óptica y que "la ejecución de estas infraestructuras deberá concluir con anterioridad a la finalización de la construcción del hospital".

Por su parte, la Xunta mantiene que "viene cumpliendo con sus compromisos" como son la declaración de supramunicipalidad del proyecto, la posterior expropiación de los terrenos y la licitación de las obras, que están ya ejecutándose. COMPROMISOS

En la reunión, el Sergas trasladó que la máxima prioridad es que se cumplan los plazos de construcción y puesta en marcha previstos, por lo que "cada administración debe cumplir con sus compromisos firmados".

Así, la Consellería de Sanidade manifestó que remitirá "a la mayor brevedad" los proyectos de ejecución y de urbanización de la obra al Ayuntamiento para que éste pueda hacer una valoración exacta.

Por su parte, según informa la Xunta, el Ayuntamiento "se comprometió a comunicar su posicionamiento por escrito, único canal de comunicación oficial entre instituciones".

En los últimos días, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido su rechazo al convenio firmado en 2006 entre Xunta y Ayuntamiento, al considerar que es un acuerdo dañino para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento