Trabajadores de Haulotte piden que se les "tenga en cuenta" si Nestor Martin usa sus instalaciones

Los empleados de la planta de Reocín llevarán sus protestas a Santander desde el miércoles al viernes

Los trabajadores de Haulotte, que ya han empezado de forma escalonada a abandonar la fábrica, piden que se les "tenga en cuenta" si Nestor Martin (el grupo que asumió a parte de la plantilla de Teka tras el ERE) u otro empresa acaba por utilizar sus instalaciones en cuanto queden libres.

Porque, según ha advertido a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel García, la planta de Reocín es "muy apta" para una empresa de nueva instalación y además los plazos en que ellos las abandonarán coinciden con los de implantación del grupo Nestor Martín en Cantabria.

Los trabajadores han protagonizado este martes una protesta ante esta posibilidad, y, sin querer entrar en una "guerra de plantillas", reivindican que la de Haulotte es "joven y dinámica" para la próxima empresa que quiera ocupar la fábrica, después de que desde el Gobierno de Cantabria no se les confirmara que podrían contar con ellos en futuros proyectos industriales allí en Reocín.

A esta protesta le sucederán más: de momento, de miércoles a viernes se concentrarán frente a Delegación de Gobierno, pero no descartan, si no obtienen "respuesta", llevar a cabo su anuncio de encerrarse en la fábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento