El PSIB considera que el Proyecto de Ley del Turismo del Govern "repercutirá en el territorio" de la comunidad

Critica que el Govern haya vuelto a aprobar un Proyecto de Ley "en solitario y sin diálogo" Las enmiendas de los socialistas se destinarán a conseguir una mejora del producto turístico

Critica que el Govern haya vuelto a aprobar un Proyecto de Ley "en solitario y sin diálogo"

Las enmiendas de los socialistas se destinarán a conseguir una mejora del producto turístico

El PSIB ha considerado que el Proyecto de Ley del Turismo aprobado este viernes por el Consell de Govern es una normativa "urbanística" que "repercutirá de forma directa sobre el territorio" de la comunidad cuando "es necesaria la preservación" de éste.

En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista y portavoz del partido en materia turística, Isabel Oliver, ha criticado que el Ejecutivo balear haya vuelto a aprobar "otra vez" una normativa "en solitario, sin diálogo". En este sentido, ha lamentado que no haya sido "posible" llegar a acuerdos con el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, pese a la importancia de esta normativa para la comunidad.

Oliver, que ha señalado que analizarán la normativa cuya tramitación por vía de urgencia ha sido solicitada ya al Parlament, ha dicho que en la reunión que el presidente autonómico mantuvo este jueves tampoco les reveló a los portavoces de los grupos de la oposición que el Consell de Govern de este viernes aprobaría el Proyecto de Ley turístico, pese a que "es una de las medidas para fomentar el crecimiento" en la comunidad.

La socialista, quien ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que no haya comparecido en la rueda de prensa el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha anunciado que las enmiendas que presentará su grupo irán dirigidas a conseguir una "mejora de nuestro producto turístico, que es una pieza clave para seguir desarrollando la industria turística" de la comunidad, y que ésta "sea rentable".

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene el territorio para mejorar el producto turístico de la comunidad, "que es la materia prima del turismo" y cuya preservación es necesaria "para que sea una industria con muchos años de vida y siga siendo rentable para el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento