El 15M llama a "tomar la calle" en la manifestación del sábado

El movimiento no realiza ninguna llamada a las acampadas que, en todo caso, serían espontáneas, como hace un año
Cartel Manifestación 12M-15M
Cartel Manifestación 12M-15M
CEDIDA
Cartel Manifestación 12M-15M

El 15M Santander ha llamado a "tomar la calle" en la manifestación que este sábado, 12 de mayo, conmemorará en numerosas ciudades el aniversario de las protestas y acampadas de los ciudadanos 'indignados'.

La manifestación partirá a las seis de la tarde de la Rotonda de la Sardinera, en Puerto Chico.

De cara a este primer año, fuentes del movimiento han explicado a Europa Press que no se ha hecho un llamamiento expreso a la acampada como la que el año pasado se hizo en la Plaza Porticada de Santander, aunque desconocen si se producirán de forma "espontánea", como sucedió con aquellas.

En un comunicado, recuerdan como hace un año "la resignación se convirtió en indignación y personas de todas las edades y condiciones nos encontramos en las plazas", y como surgió, "día a día, asamblea a asamblea, conversación a conversación" una "capacidad de pensamiento crítico".

Tal y como aseguran, se ha comprobado que "lo que estamos sufriendo no es una crisis, sino una estafa", y han citado algunas de las cosas sucedidas en el último año, desde la reforma constitucional hasta los recortes en sanidad y educación, pasando por el anuncio de amnistía fiscal o la reforma laboral.

"El problema no es la crisis, y lo sabemos: el problema es el propio sistema", expresan.

"No nos queda otro remedio, seguimos en las calles, con dignidad y con un futuro que construir. Aunque nos agredan y detengan, nos criminalicen o ignoren. Escucharán, tendrán que escuchar, porque no tenemos miedo y sobran las razones", aseveran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento