El PP pide al Principado que remita a Hacienda un PEF 2012-2014 "sólido, creíble y riguroso"

El PP lamenta "profundamente" que el Gobierno regional "opte por la descalificación del Gobierno de España y el enfrentamiento"
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

El Partido Popular de Asturias y su grupo parlamentario han reafirmado este lunes su posición "inequívoca" de respaldo total al cumplimiento de los objetivos de déficit público fijados por el Gobierno de Mariano Rajoy, para superar la grave crisis económica en la que se encuentra inmersa España después de ocho años de gestión socialista.

En consecuencia, el Partido Popular considera "imprescindible" la remisión al Ministerio de Hacienda, por parte del Gobierno del Principado, de un documento económico-financiero "sólido, realista y riguroso", que garantice el cumplimiento del déficit en los términos establecidos por la Administración del Estado.

"El Plan Económico-Financiero (PEF) 2012-2014 redactado por el Gobierno asturiano debe ajustarse a esos criterios de solidez y rigor, pues resulta evidente que un Gobierno en funciones, un Gobierno provisional, por su propia naturaleza de interinidad, plantea dudas acerca del cumplimiento de los planes de futuro", sostienen desde el PP asturiano.

Y añaden que reflejar únicamente la actual situación contable-presupuestaria de las arcas regionales "no es suficiente para garantizar el cumplimiento del déficit en los próximos meses y años". "La foto fija de hoy, puede ser una imagen distorsionada mañana, porque lo que hay que exigirle al Gobierno del Principado es lo que, precisamente, no ha hecho hasta ahora: presentar un plan sólido y creíble", añaden desde las filas del PP.

Para ello, continúan "es necesario establecer un adecuado sistema de gastos y también de ingresos, así como introducir los ajustes pertinentes en el sector público regional, que garanticen la viabilidad del Plan y no constituyan simplemente una mera relación de previsiones inconsistentes de imposible cumplimiento".

El Partido Popular insiste en que en el caso del Principado de Asturias, "nos encontramos ante una dificultad conceptual para alcanzar esos principios de realismo y rigor presupuestario, pues el Gobierno provisional del señor Álvarez-Cascos no puede asegurar sus compromisos de futuro. No hay estabilidad en el Gobierno y no hay tampoco estabilidad en el proyecto económico-financiero".

Estrategia equivocada

El Partido Popular de Asturias lamenta "profundamente" que el Gobierno del Principado "opte por la descalificación del Gobierno de España y el enfrentamiento institucional".

"No estamos ante ninguna operación política, no nos encontramos ante intromisión alguna en la formación del próximo Gobierno del Principado. El Ministerio de Hacienda está actuando con criterios exclusivamente económicos y contables para tratar de solventar los errores detectados en el Plan del Principado", añaden los 'populares' asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento