El 15M en Andalucía celebra concentraciones este martes, día en que se cumple el primer aniversario del Movimiento

El Movimiento 15M en Andalucía continúa con las actividades que se están desarrollando con motivo del primer aniversario de protesta en las calles, un programa con el que los 'indignados' pretenden demostrar que el espíritu que movilizó a miles de indignados de toda España el pasado 15 de mayo de 2011 sigue vivo.

El Movimiento 15M en Andalucía continúa con las actividades que se están desarrollando con motivo del primer aniversario de protesta en las calles, un programa con el que los 'indignados' pretenden demostrar que el espíritu que movilizó a miles de indignados de toda España el pasado 15 de mayo de 2011 sigue vivo.

Fuentes del Movimiento en Sevilla han informado a Europa Press que este martes celebrarán en la Plaza de la Encarnación, conocida popularmente como 'Las Setas', una manifestación pacifista a partir de las 20,00 horas, en la que se proyectarán vídeos, a modo de recordatorio, con los momentos "más importantes" de los 'indignados' en este primer año, un acto al que seguirá la actuación de los sevillanos Pony Bravo y otros artista invitados desde las 22,00 hasta las 00,00 horas.

Entretanto, las actividades programadas hasta el próximo 20 de mayo se siguen desarrollando "sin problema", porque lo que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "prohibía era que aquello se convirtiera en una campada", cuando lo que "queríamos estos días era dotar de contenido la Plaza", destacan. En este sentido, apuntan que la desobediencia civil —en referencia a acampar en 'Las Setas' pese a la prohibición— "está bien como método de protesta, pero no como fin último".

Por su parte, el Movimiento 15M en Huelva continúa con los actos en conmemoración del primer aniversario de este movimiento ciudadano. Así, tras diversas movilizaciones durante el fin de semana, este lunes han protagonizado una 'Marcha irónica de banqueros indignados ¡Coge tu traje y protesta contra esos peligrosos antisistema!', que ha arrancado de la Plaza del Punto de la capital, mientras que este martes 15 a las 18,00 horas en la Plaza de las Monjas realizarán un encuentro-debate entre la ciudadanía y las asociaciones.

Igualmente, los 'indignados' de Córdoba celebrarán este martes, según apunta la web www.15mcordoba.net, consultada por Europa Press, un ágora general que se desarrollará en el Bulevar del Gran Capitán a las 20,30 horas, mientras que en Almería está prevista una concentración en la Plaza del Ecuador a partir de las 19,00 horas, "para seguir reivindicando justicia social y una democracia real", apuntan fuentes del Movimiento en la provincia

De este modo, durante el acto "recordaremos nuestro decálogo, se hablará de los logros del 15M, habrá información de la ILP de desahucios, sobre la dación en pago y recogida de firmas. Además, habrá Participación ciudadana, audiovisuales, lectura abierta de poesía, intervenciones, información sobre nuevas convocatorias y para finalizar, música", informan desde Almería.

Asimismo, en Málaga se celebrará este martes 15 de mayo una concentración-cadena humana bajo el lema 'Un año después seguimos y seguiremos en la calles', que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Plaza de la Constitución. A continuación, a las 21,30 horas, habrá proyección de vídeos y debate, debates que también se sucederán a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento