La Guardia Civil detiene a un hombre tras atracar una gasolinera en Los Belones con una pistola simulada

Utilizó una pistola simulada para intimidar al cajero y hacerse con un botín de más de mil euros
Objetos Intervenidos
Objetos Intervenidos
GUARDIA CIVIL
Objetos Intervenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido en los últimos días a la detención del responsable de atracar una gasolinera de Los Belones, en el municipio de Cartagena (Murcia), valiéndose de una pistola simulada para intimidar al cajero y hacerse con un botín de más de mil euros.

Al individuo se le atribuye asimismo la autoría de otros tres atracos durante el año 2011 y 2012 en gasolineras de la comarca de Cartagena, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En el atraco tras el que se produjo su detención el autor, armado con una pistola detonadora de similares características a la Beretta F-92, entró en la gasolinera con el rostro tapado y tras intimidar con el arma al cajero, consiguió hacerse con un botín de más de mil euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda donde participaron varios efectivos de la Guardia Civil. El individuo, que había huido a pie tras el robo, fue localizado oculto entre unos matorrales del paraje conocido como Los Triolas.

Finalmente y tras ser cercado, el individuo fue reducido, desarmado y detenido, comprobando que portaba, además de la pistola detonadora, una bufanda tubular con la que ocultó el rostro, unos guantes de látex que utilizó para evitar ser identificado y una bolsa de plástico donde se encontraba el dinero que previamente habría sustraído.

Gracias a su detención se han podido esclarecer otros tres atracos a gasolineras de la comarca de Cartagena, dos en esta misma gasolinera de Los Belones en febrero de 2011 y enero de 2012, y otro en una gasolinera de Cabo de Palos.

El autor de todos estos robos con violencia, que habían generado una gran alarma social entre propietarios y trabajadores de las gasolineras de la comarca, aprovechaba que era vecino de Los Belones, y por tanto gran conocedor del terreno en el que actuaba, para zafarse rápidamente de la acción policial de búsqueda.

El amplio dispositivo policial, y la excelente reacción de las patrullas de servicio no le dieron opción alguna en este último hecho a pesar de haberse ocultado durante horas en una zona de campo próxima a la gasolinera.

El detenido, identificado como S.G.R., de 23 años y nacionalidad española, vecino de Playa Honda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia) junto con los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas.

En concreto, entre los efectos intervenidos se encuentra una pistola detonadora imitación de beretta F-92, cuatro cartuchos, un pasamontañas y guantes de látex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento