El Colegio Salesiano de Deusto, en Bilbao, acogerá, del 15 al 20 de mayo, la exposición de Misiones Salesianas 'Raíces', que ofrece la oportunidad de conocer 135 años de historia misionera a través de una colección de artesanía y objetos cotidianos provenientes de los más de 130 países de los cinco continentes en donde los Salesianos tienen presencia.

Según han informado los organizadores, la muestra recoge desde utensilios del día a día de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las misiones, pasando por objetos curiosos como pueden ser el cráneo de un jaguar, una piraña disecada, una cabeza humana reducida por la tribu shuar o un traje imperial japonés. Desde 2009, 'Raíces' ha viajado por toda España para acercar el trabajo de los misioneros salesianos.

La muestra coincide con la visita a Bilbao de la reliquia de San Juan Bosco, que permanecerá este martes y el miércoles en el Colegio Salesiano de Deusto.

Misiones Salesianas nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión y, en la actualidad, su presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollan proyectos a favor de la infancia más desfavorecida.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.