Piden un año de prisión para el dueño de una rehala que abandonó hasta la muerte a 13 perros

CIUDAD REAL, 8 EUROPA PRESS) La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado una pena de un año de prisión para un hombre al que acusa de un delito de maltrato de animales domésticos después de que la Guardia Civil descubriera en una finca de Daimiel que había abandonado hasta la muerte a los perros de su rehala.

Ciudad real, 8

Europa press)

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado una pena de un año de prisión para un hombre al que acusa de un delito de maltrato de animales domésticos después de que la Guardia Civil descubriera en una finca de Daimiel que había abandonado hasta la muerte a los perros de su rehala.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2010, después de que el 13 de octubre de 2009 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Daimiel había resuelto la clausura y precinto de las instalaciones de la rehala que había sido desatendida por el acusado, cuando agentes del SEPRONA descubrieron 13 animales muertos.

En este sentido, durante una inspección rutinaria de una dotación del SEPRONA encontraron en una primera instalación, la que el acusado había declarado como núcleo zoológico, cuatro perros de los cuales tres estaban muertos.

En una segunda instalación, "alejada varios metros de la anterior formada por dos recintos carentes de las mínimas condiciones higiénicas ni de bienestar animal", hallaron dos cachorros entre 5 y 8 meses muertos, 8 perros adultos muertos y cinco vivos en estado de caquexia y deshidratación muy avanzada.

Los animales muertos llevaban en dicho estado varios días y, de hecho, algunos de los cuales habían sido devorados parcialmente por los vivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento