CC.OO. Euskadi llama a participar en las movilizaciones del 12 de mayo convocadas por el movimiento 15M

CC.OO. Euskadi ha llamado a participar en las movilizaciones del 12 de mayo convocadas por el movimiento 15M, porque considera "imprescindible" buscar "la más amplia convergencia" de la sociedad civil para responder contra "el desmantelamiento del estado social".

CC.OO. Euskadi ha llamado a participar en las movilizaciones del 12 de mayo convocadas por el movimiento 15M, porque considera "imprescindible" buscar "la más amplia convergencia" de la sociedad civil para responder contra "el desmantelamiento del estado social".

En un comunicado, el sindicato ha indicado que ha pasado un año del "importante" proceso de movilización social, con masiva presencia de jóvenes, que irrumpió en las plazas y calles de las principales ciudades del país.

CC.OO. ha señalado que fue una iniciativa de "amplia renovación democrática" que venía a combatir las políticas de los poderes públicos para tratar de salir de la crisis, fundamentalmente apoyadas en la "drástica" eliminación de derechos sociales.

El sindicato ha recordado que el 18 de mayo de 2011 hizo pública una declaración en la que decía que "sobraban las razones para la movilización social".

"Dijimos entonces que las manifestaciones y huelgas de los trabajadores para defender el empleo, los salarios y las condiciones laborales, o para defender servicios públicos de calidad, como factor de cohesión e integración social, mantenían un fuerte vínculo con las convocadas por el 15M. Creímos y creemos que, más allá de conflictos y diferencias concretas, resulta imprescindible buscar la más amplia convergencia de la sociedad civil para responder a la ofensiva del liberalismo desregulador", ha agregado.

El sindicato ha señalado que la crisis económica y las políticas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales "muy graves". CC.OO. ha indicado que la "dramática" tasa de paro, el número de hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo, la "marginación" de jóvenes, personas en paro e inmigrantes, el "ataque" a los servicios públicos y a los derechos laborales y el "sometimiento de la democracia a la economía especulativa" certifican que la salida de la crisis está siendo "muy injusta en términos sociales".

"Si entonces sobraban las razones para la movilización, hoy no hay excusa para unir a las diversas fuerzas y voluntades capaces de combatir la ofensiva más feroz contra el Estado de bienestar, los derechos laborales y civiles, y la convivencia democrática de los últimos 35 años", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno del PP "arremete contra todo" y que la arquitectura social y laboral de la democracia "es ya papel mojado".

Por ello, CC.OO. ha hecho un llamamiento a los trabajadores y a toda la ciudadanía para participar en las manifestaciones del 12 de mayo y "tejer la más amplia red unitaria de movimientos y organizaciones de la sociedad civil contra el desmantelamiento del estado social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento