BBVA crea un centro de Banca Privada en A Coruña para incrementar su cuota de mercado en Galicia

La medida busca captar a aquellos clientes que han aumentado su patrimonio pese a la crisis
Rueda de prensa del BBVA en A Coruña
Rueda de prensa del BBVA en A Coruña
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del BBVA en A Coruña

La entidad financiera BBVA ha creado un centro de Banca Privada en A Coruña con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en Galicia, que ahora es del 11,75% y que espera que alcance el 14% en 2015, según han informado el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán, y el director de Banca Privada, José Garcerán.

En rueda de prensa, Garcerán ha señalado que esta iniciativa busca captar a un "segmento" de clientes con un patrimonio de más de 300.000 euros que en España supone "entre un 6 y un 10% de la población", ha explicado. Al respecto, ha indicado que se trata de personas que "a pesar de la crisis, han incrementado su patrimonio".

Con 85.145 clientes de Banca Privada en toda España y la gestión de un patrimonio de 38.652 millones de euros, según datos correspondientes a 2011, BBVA busca ahora, con la creación de este centro en A Coruña, incrementar la actividad en esta provincia y, por extensión, en Galicia.

En concreto, en la comunidad autónoma gallega se concentra el 2,78% de los activos gestionados en España con 2.100 millones de euros de patrimonio correspondientes a 4.144 clientes. De ellos, el 45% corresponden a la provincia de A Coruña. OBJETIVOS

Con una plantilla de 21 personas dedicadas a Banca Privada en Galicia, el objetivo de BBVA es alcanzar en 2015 "los 2.5000 millones de euros y los 4.778 clientes", ha explicado Carmelo Beltrán, para quien la crisis actual "aumenta la necesidad de mejorar la calidad y el asesoramiento".

Según BBVA, en Galicia existen unos 54.000 clientes potenciales de Banca Privada en base a los criterios del Impuesto de Patrimonio correspondiente a 2008, aunque esta cifra se rebajaría a 6.500 si se atiende a los establecidos en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento