Tres detenidos en Elche acusados de estafar por el timo de la estampita en varias autonomías

En Castilla y León obtuvieron un botín global de 11.400 euros
Objetos Intervenidos A Los Detenidos Por El Timo De La Estampita
Objetos Intervenidos A Los Detenidos Por El Timo De La Estampita
POLICÍA NACIONAL
Objetos Intervenidos A Los Detenidos Por El Timo De La Estampita

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a tres personas como presuntas integrantes de un grupo especializado en realizar estafas por el timo de la 'estampita', y que, presuntamente, podrían haber actuado tanto en la localidad ilicitana como en Murcia, Santander, Burgos, Palencia, León y A Coruña, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A los ahora arrestados se les atribuyen, al menos, ocho actuaciones a lo largo de este año cuyo valor conjunto podría ascender a los 20.000 euros. Además, en el momento de su detención, se les han intervenido diversos fajos de papeles que simulaban billetes de cincuenta euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando una patrulla perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche detectó la presencia de un individuo que merodeaba en las proximidades de algunas entidades bancarias del municipio alicantino observando a las personas que salían de ellas, por lo que los agentes iniciaron su vigilancia y seguimiento.

Según el relato policial, cuando el sospechoso se percató de la presencia de los agentes se dirigió a un vehículo en el que le esperaban otros dos individuos para intentar emprender la huida, aunque la Policía Nacional interceptó el automóvil con sus tres ocupantes, sobre uno de los cuales existía una orden de búsqueda por parte de la Comisaría de Murcia por su presunta implicación en un delito de estafa.

Ocho presuntos delitos

La investigación la asumió la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, la cual, tras practicar una serie de pesquisas, comprobó la implicación de los detenidos en ocho delitos de estafa cometidos en este año por el conocido método de la estampita. Así, en Elche consiguieron estafar 6.000 euros, en Murcia otros 1.000, 2.100 euros en Palencia, 1.300 en León; en Burgos realizaron dos timos con un botín de 8.000 euros, mientras que en Santander y en A Coruña, supuestamente, estafaron 1.000 euros y 500 euros, respectivamente.

Fuentes policiales han señalado que continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento