Cospedal dice que Page piensa también que la acción política no puede centrarse directamente en atacar a las personas

Page señala que en las Cortes se termina reflejando lo que se "fabrica en ruedas de prensa y visitas industriales"
Page Y Cospedal
Page Y Cospedal
EUROPA PRESS/PSOE
Page Y Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, piensa también que la acción política no puede centrarse directamente en atacar a las personas.

Cospedal ha reaccionado de esta manera después de que 'populares' y socialistas volvieran a protagonizar este jueves una polémica en el pleno de las Cortes, esta vez por la alusión del diputado socialista José Manuel Caballero al número de policías que custodian la casa de la presidenta.

Cospedal pretende tener unas relaciones "normalizadas" con el PSOE y asegura que ni ella ni el PP van a ser los que empiecen "nunca" con los ataques a las personas, a las familias de los dirigentes políticos y a las instituciones, pero no va a consentir que haya "algunos" socialistas cuya acción política se centre directamente en atacar a las personas.

"A mí se me puede atacar" por las políticas que lleve a cabo, pero "no hablo de las personas, no insulto a las personas y no miento sobre las personas", ha sentenciado Cospedal, que espera que "todo el mundo tome nota de esto".

La presidenta ha asegurado que García-Page piensa como ella sobre esta cuestión y confía en que también opinen de esta manera el resto de socialistas, algunos de los cuales, ha dicho, le han deseado incluso la muerte.

"Los que estamos en política debemos preocuparnos por las cosas que le importan a los ciudadanos" y con actitudes como las de este jueves "se da mal ejemplo a los ciudadanos", ha concluido.

PAGE

Por su parte, García-Page ha señalado que "en las Cortes termina cultivándose un ambiente que a veces se fabrica desde ruedas de prensa o visitas industriales", ha señalado en referencia a la visita que organizó la Junta para periodistas a dos naves industriales de Toledo en las que se almacenan regalos promocionales de la era de José María Barreda.

Así, ha asegurado que el ruido ambiental del Parlamento regional y en los medios de comunicación "se fabrica fundamentalmente por el que tiene más acceso a la prensa", en alusión al partido que ejerce las labores del Gobierno.

Además, ha argumentado que desde que ha sido nombrado secretario general de los socialistas los 'populares' le "han dicho de todo", algo de lo que intenta abstraerse para dedicarse a hablar "con algo de categoría" de los problemas que interesan a los ciudadanos.

"Si no hiciera abstracción de la cantidad de cosas que han escuchado mis oídos no podría poner los intereses importantes por delante", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento