La CHE realiza con todas las garantías las tramitaciones del proyecto de la mina de Borobia que son de su competencia

El presidente del organismo de cuenca, Xavier de Pedro, se reúne con la coordinadora de afectados
Xavier De Pedro Y Miembros De La Cordinadora
Xavier De Pedro Y Miembros De La Cordinadora
CHE
Xavier De Pedro Y Miembros De La Cordinadora

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, se ha reunido este viernes con los representantes de la Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia (Soria), con su presidente, Manuel Morte, a la cabeza.

De Pedro ha querido conocer de primera mano las preocupaciones de este colectivo contrario a la explotación minera a cielo abierto proyectada en la cabecera del río Manubles, afluente del río Jalón y ha transmitido a los miembros de la coordinadora, que el trabajo de la Confederación, en lo que se refiere a sus competencias en este tema, se realizará, como siempre, con la máxima vigilancia, según ha informado el organismo de cuenca en una nota de prensa.

La CHE ha requerido información complementaria y más detallada sobre el proyecto para poder estudiar y valorar, durante la tramitación de los expedientes que le corresponden, de forma global el alcance de dicho proyecto y el impacto sobre el Dominio Público Hidráulico, con la consideración de medidas paliativas en el caso que fuera necesario.

Desde la Confederación han subrayado que este organismo está siendo y será, por supuesto, escrupuloso en la aplicación normativa para resolver los expedientes que le corresponden y que está tramitando, además, como se ha insistido, con todas las garantías para prevenir afecciones no asumibles al Dominio Público Hidráulico.

Además tiene en tramitación tres expedientes solicitados por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia: la solicitud de autorización de vertido de aguas residuales procedentes de la explotación; la solicitud de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas en la margen derecha del río Manubles y la solicitud de obras en Dominio Público Hidráulico para la realización de un desvío de cauces afectados por la explotación.

Estos expedientes incluyen el trámite de Información Pública que garantiza la presentación de alegaciones de los que se puedan considerar afectados durante el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento