El embajador de Corea del Sur visita Euskadi y se reúne con 60 empresarios para poner en común oportunidades de negocio

El embajador de Corea del Sur, Dae-sung Oh, visita este martes y miércoles Euskadi para analizar y compartir con más de 60 empresarios vascos y representantes institucionales las oportunidades de negocio entre el país asiático y el País Vasco.

El embajador de Corea del Sur, Dae-sung Oh, visita este martes y miércoles Euskadi para analizar y compartir con más de 60 empresarios vascos y representantes institucionales las oportunidades de negocio entre el país asiático y el País Vasco.

El programa se ha iniciado este martes con una visita del embajador al lehendakari, Patxi López, a las 13.00 horas. Después, tras un almuerzo con empresarios, el embajador ofrecerá una Jornada sobre Corea en la Cámara de Comercio de Bilbao ante responsables y directivos de más de cincuenta empresas, en la que analizará los principales indicadores económicos que presiden las relaciones comerciales entre ambos países.

La visita continuará este miércoles, cuando el embajador tendrá una entrevista con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para posteriormente acudir a la Universidad de Deusto, donde ofrecerá una conferencia dirigida a alumnos y profesores sobre el país asiático.

Oportunidad de negocio

Corea presenta importantes oportunidades de negocio en los sectores de consumo, hábitat, moda, productos industriales (maquinaria, componentes automóviles), industria cultural (cine, arte, enseñanza español), TIC, biotecnología o energías alternativas.

Además, las empresas vascas con intereses en Corea tienen básicamente implantaciones de tipo comercial y los sectores más representativos están relacionados con los productos y servicios destinados al sector de máquina-herramienta, automatismos y control de maquinaria, empresas vinculadas al sector naval y el sector financiero.

Las exportaciones de Euskadi a Corea han presentado una tendencia creciente en los últimos cinco años, con un aumento del 18,68 por ciento en 2011, al pasar de los 51 millones de euros de 2010 a los 61,25 millones de euros alcanzados en 2011.

Por su parte, las importaciones del país asiático alcanzaron los 110 millones de euros en 2011, un 28,50 por ciento más que en 2010, año en el que el valor de las importaciones alcanzó los 86,28 millones de euros. BIZKAIA-COREA

Por lo que respecta a Bizkaia, las relaciones comerciales con el país asiático revelan un descenso de las exportaciones con este país en 2011 de un 13 por ciento, al pasar de los 29 millones de euros alcanzados en 12010 a los 25,3 millones de 2011.

Mientras, las importaciones de Corea con el Territorio vizcaíno experimentaron el pasado año un incremento de 34,90 por ciento, pasando de los 48 millones de 2010 a los 64 millones de euros importados en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento