La alcaldesa de Cáceres trasladará al secretario de Estado de Defensa la "necesidad" de mantener activo del Cefot

A la reunión asistirá igualmente el consejero de Administración Pública del Ejecutivo regional, Pedro Nevado-Batalla
Pancarta En El Balcón Del Ayuntamiento De Cáceres
Pancarta En El Balcón Del Ayuntamiento De Cáceres
EUROPA PRESS
Pancarta En El Balcón Del Ayuntamiento De Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, transmitirá el próximo miércoles día 16 al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, la "necesidad" de seguir apostando por el mantenimiento del Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de la capital cacereña.

La reunión institucional, que se llevará a cabo en el propio Ministerio de Defensa en Madrid, contará igualmente con la participación del consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado-Batalla, como demostración de esa "implicación" del Ejecutivo regional en defensa del centro militar cacereño.

Nevado, que ha hecho estas declaraciones este viernes durante una rueda de prensa, ha resaltado de igual modo el apoyo recibido por parte del Parlamento extremeño a través de un acuerdo "unánime" recibido este viernes de la Asamblea de Extremadura, que muestra su rechazo al cierre del Cefot.

Cabe recordar que el centro militar no recibirá en los próximos meses el habitual reemplazo de soldados para su formación debido a los recortes presupuestarios en personal de tropa que ha sufrido el Ministerio de Defensa y que obligará a cerrar temporalmente las instalaciones cacereñas que funcionan desde 1965 y por donde han pasado miles de soldados de todo el país.

Desde que se supo la noticia del cese de actividad se han sucedido las medidas emprendidas por las instituciones extremeñas y la ciudadanía en general en defensa del mantenimiento de esta infraestructura militar vinculada a Cáceres desde hace más de 50 años.

Así, PP, PSOE, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y otras de índole social y cultural han configurado una plataforma ciudadana bajo la denominación de 'Cáceres con el Cefot' que busca la continuidad de la actividad en el centro cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento