La junta de gobierno aprueba el acuerdo de reclasificación del Cuerpo de Policía Local

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el acuerdo previo alcanzado con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), para la reclasificación en el Cuerpo de Policía Local.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el acuerdo previo alcanzado con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), para la reclasificación en el Cuerpo de Policía Local.

El concejal popular y portavoz del Gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez, ha dado este viernes cuenta de los acuerdos adoptados en el seno de la junta local de gobierno. Según ha explicado, la junta de gobierno ha aprobado el acuerdo alcanzado durante la pasada Feria de Abril con el Sppme de cara al procedimiento de reclasificación reclamado por la organización sindical para el Cuerpo de Policía Local.

El acuerdo, según ha desgranado, contempla "la reestructuración" del Cuerpo de Policía Local mediante la modificación de las respectivas relaciones de puestos de trabajo (RPT) y con las valoraciones correspondientes en función de las responsabilidades y circunstancias de los puestos en cuestión, así como la asignación del "cien por ciento del complemento específico". Además, recoge una jornada laboral "superior a la ordinaria" hasta el 31 de diciembre de 2012, dado que en 2013 habrá de regir un nuevo calendario. El acuerdo incluye además el "compromiso" de que la delegación de Seguridad zanje en septiembre una propuesta de RPT y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) para el cuerpo, así como el calendario laboral de 2013.

La asamblea de afiliados del Sppme en el Cuerpo de Policía Local de Sevilla, como se recordará, había acordado no suspender las medidas de protesta que promovía el sindicato a cuenta de este conflicto, hasta que el pleno o la junta local de gobierno ratificasen el acuerdo anunciado por el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido. Las movilizaciones del sindicato, en ese sentido, consistían en una 'huelga de bolígrafos caídos' con un drástico retroceso del número de sanciones de tráfico y actuaciones en materia de penalización de infracciones en esta materia.

El acuerdo, según manifestaba entonces el Sppme, contempla el pago a finales del presente año 2012 de algo más de un 20 por ciento de los 2.900.000 euros adeudados a la plantilla en concepto de reclasificación, es decir, unos 600.000 euros, mientras que el resto se abonará en el transcurso de los ejercicios 2013 y 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento