Armengol reitera a Bauzá que tiene "alternativas" y le exige que explique los motivos por los que cerrará los hospitales

"Pensaba que tras Matas nada lo podría superar" pero "me parece que -Bauzá- lo superará"

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha reiterado este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que tiene "alternativas" para no presentar las medidas incluidas en este plan de ajuste como el cierre del Hospital General y del Joan March, por lo que, además, le ha exigido que detalle los motivos por los cuales ha decidido adoptar estas acciones concretas y no otras.

Durante su intervención en la Cámara balear, la socialista ha asegurado que pensaba que tras el expresidente Jaume Matas "nada lo podría superar" si bien, tras haber escuchado a Bauzá, "me parece que lo superará" puesto que ha tildado de "inaudito" que el presidente haya leído su réplica en la que, asimismo, no ha habido referencias a los ciudadanos de las islas.

La socialista, quien ha acusado al dirigente de estar "en otro mundo", "cerca de Plutón", ha remarcado que la ciudadanía de las islas está preocupada por las decisiones aplicadas por el Govern y por el hecho de que este martes Bauzá no haya explicado su plan de recortes. "¿Tanta vergüenza le da explicarse?", le ha dicho.

La portavoz ha destacado la necesidad de que el Govern explique los motivos por los cuales se ha apostado por estas medidas concretas y le ha reiterado que, si quería pactar, debería haberse sentado con los partidos y agentes sociales y empresariales para pactar, en lugar de "pasar el rodillo e imponer su voluntad".

Según la socialista, Bauzá únicamente tiene "dos obsesiones" que son "destrozar el Estado del Bienestar" porque "no le gusta que todos seamos iguales" y "quedar bien ante el PP de Madrid".

Por todo ello, la portavoz del PSIB en el Parlament le ha pedido que aproveche su último turno en la Cámara para no hablar del pasado y la herencia recibida y que concrete exactamente por qué ha decidido llevar a cabo estas medidas concretas, así como el ahorro previsto con todas ellas. "Sólo es valiente con los débiles y muy débil con los fuertes", ha censurado.

"Bauzá tiene alternativas, no haga un disparate", ha dicho la socialista al presidente, a quien también le ha reclamado que no cree "una sociedad dual" en la que unas personas tengan unos derechos y otras no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento