Autorizan el traslado del 'Quijote de Piera' (Barcelona) al Museo Cervantino de El Toboso (Toledo)

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, han asistido al acto de cesión indefinida de 'El Quijote más grande del mundo', conocido como el 'Quijote de Piera' (Barcelona), a favor del Ayuntamiento de El Toboso (Toledo), para su exposición permanente en el Museo Cervantino de dicho municipio.
Tizón Y El Quijote
Tizón Y El Quijote
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Tizón Y El Quijote

Con la cesión de esta obra —versión manuscrita de parte de la obra de Cervantes que se inició en 1995 y finalizó en el 2010— se ha autorizado al Museo Cervantino la conservación, gestión, promoción y difusión del ejemplar según crean conveniente y citando siempre el origen del mismo, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta versión dirigida por Manuel Lopo, coordinador del proyecto, fue elaborada por un grupo de alumnos de la escuela Herois del Bruc (Piera) que durante 10 años trabajaron en un proyecto que ha culminado en más de 700 páginas de texto e ilustraciones con 2,25 metros de altura, un metro de ancho y más de 15 centímetros de grosor, más de dos kilómetros de escritura y cubiertas de madera, polipiel y títulos grabados en oro.

La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha agradecido a la Diputación de Toledo y al alcalde de El Toboso la gestión realizada para que este ejemplar pueda ser expuesto en breve, primero en una exposición en la Diputación, y posteriormente en el Museo de El Toboso.

Por su parte, tanto García-Tizón como Ortega han mostrado su admiración ante el trabajo realizado por estos alumnos y su satisfacción por poder contribuir a que este libro, que ha permanecido estos años custodiado en un domicilio particular de Piera, "pueda ser dado a conocer a todos los que aman la literatura y por supuesto admiran a Cervantes y al Quijote".

Finalmente, ambos dirigentes han animado a los asistentes y participantes en este emotivo acto a visitar el Museo y disfrutar de El Quijote, obra maestra y capital de la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento