Las Cortes de Castilla-La Mancha votarán este jueves la reforma de Ley Electoral propuesta por el PP

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán y previsiblemente aprobarán este jueves la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP, que eleva de 49 a 53 los diputados de la región --uno más en cada provincia excepto en Albacete--.
Cesárea Arnedo
Cesárea Arnedo
EUROPA PRESS
Cesárea Arnedo

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán y previsiblemente aprobarán este jueves la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP, que eleva de 49 a 53 los diputados de la región —uno más en cada provincia excepto en Albacete—.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha informado este lunes en rueda de prensa de que la mencionada reforma será uno de los puntos del Orden del Día del Pleno que se celebrará este jueves a las 16.00 horas.

Aunque en contra de la reforma que proponen los 'populares', los socialistas no han presentado enmiendas al texto legislativo —el plazo finalizó el pasado viernes—, por lo que la modificación electoral será aprobada en los mismos términos en los que entró al Parlamento, salvo que el PP decida a última hora retirar su propuesta.

Arnedo ha explicado que el Reglamento de las Cortes establece que al no haber presentado enmiendas ninguno de los grupos parlamentarios, "obligatoriamente" la Proposición de Ley del PP tiene que ir a Pleno para su debate y votación.

Orden del día

La sesión plenaria comenzará con la votación de la moción consecuencia de la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el anterior pleno sobre transporte.

Seguidamente, los diputados castellano-manchegos elegirán a los dos representantes del PP y uno del PSOE que quedan vacantes en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha. Los 'populares' han propuesto al alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y a Rosario Miranzo, miembro de la Ejecutiva Regional del PP.

Posteriormente, se debatirá y votará la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP, y se verán dos Proposiciones no de Ley de los socialistas, una sobre incendios forestales y otra sobre el Hospital de Villarrobledo (Albacete).

El pleno concluirá con seis preguntas orales que formularán tanto diputados del PP como del PSOE. En concreto, María del Olmo (PP) se interesará por la Sociedad Don Quijote, y María José Agudo (PP) preguntará por la plantilla de la empresa pública Don Quijote.

Luis Santiago Tierraseca (PSOE) pedirá información del IES Luis de Lucena de Guadalajara, José Manuel Caballero (PSOE) querrá conocer la situación del colegio de educación infantil y primaria Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real) y María del Carmen Rodrigo (PSOE) preguntará por la calidad en la educación infantil y por la educación de adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento