El grupo parlamentario de IULV-CA abordará este miércoles la posibilidad de sancionar a Sánchez Gordillo

También formalizará el nombramiento de José Antonio Castro como portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Diego Valderas
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El grupo parlamentario de IULV-CA abordará este miércoles la posibilidad de sancionar al parlamentario por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por romper la disciplina de voto durante la sesión de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta, en la que se negó a participar en la votación argumentando que no podía votar a su candidato, lo que convertía su voto en nulo.

Como se recordará, momentos después de que finalizara la sesión de investidura, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguraba a los medios de comunicación que el grupo parlamentario y la Comisión Ejecutiva "reflexionarán y actuarán" en las primeras reuniones que ambos órganos celebren, en relación al posicionamiento de Sánchez Gordillo, quien se ha declarado "insumiso" al pacto de Gobierno.

Si bien, Valderas valoraba de manera positiva el hecho de que el parlamentario por Sevilla no hubiera votado 'no' a la investidura, tal y como había anunciado, lo que para el coordinador general de IULV-CA suponía un "giro" en su posicionamiento. "Pese a que los giros si son positivos siempre son de agradecer, eso no va a evitar que se actúe conforme corresponda a los estatutos de la federación", añadía.

Por su parte, Sánchez Gordillo afirmaba que acataría "el castigo" que IULV-CA decidiera imponerle, si bien indicaba que había convertido su voto en nulo porque no estaba dispuesto a apoyar al PSOE-A ni a dejar que "pasara" el PP-A. No obstante, reclamaba su permanencia en IULV-CA, ante la posibilidad de que se le expulsara, subrayando que trabajó "como el que más" en el grupo parlamentario durante la pasada legislatura y que hay "espacio" para él.

Distribución de las áreas entre los diputados

Entre otros de los asuntos, según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA, que se abordarán este miércoles en la reunión del grupo parlamentario, —la primera que se celebra desde la elección del nuevo presidente de la Junta y la constitución del Gobierno andaluz—, será la formalización del nombramiento de José Antonio Castro, diputado por Málaga, como portavoz del grupo, en sustitución de Diego Valderas.

De igual modo, en el marco de la citada reunión, que comenzará en torno al mediodía en las dependencias del grupo parlamentario, se realizará una distribución entre los diputados que componen el grupo de las distintas áreas en función de las comisiones parlamentarias que se establezcan durante la presente legislatura, una vez conocida la estructura del nuevo Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento