Villarrubia asegura que la "verdadera bicefalia" es "votar una cosa en los ayuntamientos y la contraria en las Cortes"

Muestra su apoyo a la FRMP en su rechazo al impuesto de vertidos a los ayuntamientos y pide "coherencia" al PP
Fernando Campo (I) Y Julio Villarrubia (D)
Fernando Campo (I) Y Julio Villarrubia (D)
EUROPA PRESS
Fernando Campo (I) Y Julio Villarrubia (D)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha asegurado este martes que la "verdadera bicefalia" es "votar una cosa en los ayuntamientos y la contraria en las Cortes", en referencia al rechazo de los consistorios del PP al nuevo impuesto aprobado por la Junta sobre Residuos en Vertederos.

Villarrubia, que se ha reunido en Valladolid con la Junta Directiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), ha mostrado su apoyo a este organismo en su reclamación y ha pedido "coherencia" al PP. "Ahí está la verdadera bicefalia, y no hablo de la otra bicefalia que es la de Herrera y Rajoy", ha añadido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha criticado que algunos dirigentes 'populares' "digan lo que la gente quiere oír y luego aprueben por imperativo una norma con la que la gente está en contra".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Federación, el socialista Fernando Campo, ha recordado que la primera reunión de este organismo tras las últimas elecciones municipales, celebrada en Burgos, se alcanzó un "acuerdo unánime" de los grupos políticos y los alcaldes para "pedir la supresión" de este tributo, ya que en la práctica supone "duplicar un impuesto que ya existe".

Por último, Campo se ha declarado a la expectativa de que en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) "se incluya o no la previsión de este ingreso", lo que confirmaría su aplicación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento