Javier López (URAS) describe como "un mazazo impresionante" la muerte del expresidente

El presidente de URSAS ha destacado la figura de Marqués, su trayectoria y lo que supone para Asturias
La Viuda De Sergio Marqués Habla Con El Presidente De URAS, Javier López
La Viuda De Sergio Marqués Habla Con El Presidente De URAS, Javier López
EUROPA PRESS
La Viuda De Sergio Marqués Habla Con El Presidente De URAS, Javier López

El presidente de URAS, Javier López, ha señalado este martes que el fallecimiento en este día del ex presidente regional Sergio Marqués es "un mazazo impresionante, difícilmente irrecuperable". Así lo ha manifestado en el Tanatario de Cabueñes, en Gijón, donde ha acudido para dar el pésame y acompañar a la familia.

López ha explicado que Marqués no se encontraba especialmente mal de salud, aunque tenía "unos achaques que iba tirando de ellos". Dicho esto, ha matizado que el infarto que sufrió el ex presidente, a su vez amigo personal, fue algo "inesperado".

Ha destacado también que tenía un contacto "muy personal con él". "Cuando un amigo fallece es un palo muy gordo, más una persona como Sergio, con su trayectoria y lo que significa para Asturias y los asturianos", ha destacado.

Hasta el tanatorio, donde ya se encuentran al menos uno de los hijos y la viuda, se ha acercado también el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, y el viceconsejero de Relaciones Institucionales del Principado, José Portilla. El titular de Sanidad no ha querido por el momento hacer declaraciones a su llegada al tanatorio.

Asimismo, la capilla ardiente ha quedado instalada ya en la sala número tres del tanatorio, mientras que el funeral se celebrará el próximo miércoles, a las 18.00 horas, en la iglesia gijonesa de San Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento