Más de 30 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos en la capital del 16 al 23 de mayo

Museo de la Ciudad, Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico Molinos del Río
Concejal Gómez (Centro) Acompañado De Los Directores De Los Museos De Murcia
Concejal Gómez (Centro) Acompañado De Los Directores De Los Museos De Murcia
EUROPA PRESS
Concejal Gómez (Centro) Acompañado De Los Directores De Los Museos De Murcia

Más de 30 actividades entre conciertos, exposiciones, conferencias, visitas guiadas y charlas para celebrar el Día Internacional de los Museos del 16 al 23 de mayo en la capital.

El Museo de la Ciudad, Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico Molinos del Río participan en esta conmemoración bajo el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'.

El director del Museo Ramón, Manuel Fernández-Delgado, ha destacado de estas actividades que "los museos no se solapan" porque "cada uno tiene su singularidad".

En este sentido, el museo de la plaza de Santa Catalina comenzará sus actividades el día 16 de mayo con un concierto de clarinete y guitarra interpretado por el dúo Lanzini-Montomoli a las 20.00 horas.

Al día siguiente habrá una visita guiada de la mano del alcalde, Miguel Ángel Cámara; la poeta Dionisia García; y el cirujano jefe del servicio del Hospital Reina Sofía, Antonio Albarracín.

El viernes 18 hay programada una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 15.00 horas donde cada visitante al museo recibirá una rosa. Tanto el viernes por la noche como él sábado, ambos días a partir de las 23.00 horas, se celebrará la noche de los museos cuyo tema será 'Ramón Gaya y la Música', donde diversos artistas interpretarán música relacionada con Ramón Gaya y con sus obras.

Para asistir a cualquiera de las dos sesiones de la noche de los museos se necesita invitación que se puede recoger de forma gratuita a partir de mañana en el mismo museo.

La última actividad de este centro será la exposición 'Ramón Gaya en el ABC' en la cual se mostrarán todas las ilustraciones que hizo el artista para este periódico.

Otro centro participante, el Museo de la Ciudad, comienza sus actividades hoy en el marco del Festival Murcia Tres Culturas. La directora del Museo, Consuelo Oñate, ha mostrado su satisfacción porque este centro vive una "cuádruple celebración" ya que celebran el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos, el Festival ya citado y, el 13 aniversario de la apertura de dicho centro expositivo.

A parte de todas las actividades que rodean al Murcia Tres Culturas, el Museo de la Ciudad ha organizado otras tantas como el 'Photocall Me gusta el Museo' donde los visitantes se podrán echar fotos que serán subidas a Facebook.

El viernes 18, el responsable de Arte de MUICO, de la Fundación ICO, Gonzalo Doval ofrecerá la conferencia 'Museos: faros en un mundo cambiante'. Al día siguiente el artista José Luis Maldonado dará el concierto 'Canciones del camino. Intertulio jacobeo' a las 22.00 y a las 23.00 horas. Además habrá visitas guiadas durante la noche.

Para todos los públicos

El Museo de la Ciencia y el Agua ha preparado actividades "para todos los públicos" como ha apuntado su directora, Maribel Parra. Este centro comenzará el viernes 18 con jornada de puertas abiertas de 10.00 a 20.00 horas; también habrá dos sesiones en el planetario (18.00 y 19.00 horas), actividades en las diferentes salas del museo de 17.00 a 20.00 horas y demostración de motos eléctricas y coches solares en la plaza de la ciencia, de 17.00 a 20.00 horas.

Sábado, 19 de mayo, de 19:30 horas a 22:30 horas se desarrollará la actividad 'Sensaciones en el bosque' para los más pequeños y a partir de las 22:30 horas habrá una sesión de 'planetario-Observación' en la Plaza de la Ciencia, donde los asistentes podrá utilizar telescopios y otros instrumentos.

Por último, el Museo Hidráulico de los Molinos del Río empezará sus actividades el jueves 17 de mayo con la presentación del proyecto 'Puntodepapel, entre el arte y la didáctica' con la artista Verónica Navarro.

El viernes, 18 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También habrán visitas guiadas cada hora por las mañana y dos por la tarde (17.00 y 18.00 horas).

A las 18.00 horas comenzará la actividad 'Arte y Animación' donde habrá una proyección cinematográfica para los más pequeños. A las 19:30 horas tendrá lugar la Especial visita guiada por el arquitecto, urbanista y restaurador, Enrique de Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento