Jackson: "Dios y la verdad están de nuestra parte"

Michael Jackson, arropado por sus "fans" y convencido de que "Dios y la verdad están de nuestra parte", entra hoy en la sexta semana del juicio que se sigue contra él por presuntos abusos sexuales a un menor.
Michael Jackson, con tupé al viento
Michael Jackson, con tupé al viento
Michael Jackson, con tupé al viento

En la audiencia de hoy, los fiscales presentarán presuntas pruebas de que la conducta sexual del "rey del pop" tiene una supuesta tendencia hacia los menores de edad, teniendo en cuenta anteriores alegaciones formuladas en su contra por varios de estos jóvenes.

A pesar de las acusaciones en ese sentido de al menos cinco menores, cuyo testimonio ha sido autorizado por el juez Rodney Melville, el cantante jamás fue acusado formalmente ante ningún tribunal.

Unos 200 "fans" de Jackson de diversos países expresaron toda clase de alabanzas a su ídolo durante una teleconferencia celebrada la noche del domingo en un hotel de Santa María, la ciudad californiana que ha perdido la tranquilidad desde que empezó el juicio contra el artista hace seis semanas.

Durante la conversación telefónica mantenida por Jackson desde su rancho Neverland con sus seguidores -que incluían japoneses, franceses, alemanes, italianos, belgas, suecos y, por supuesto, estadounidenses-, el artista hizo hincapié en que "saldremos victoriosos" de este juicio. El cantante ha negado tajantemente los cargos que se le imputan en el juicio por supuesto abuso sexual contra un menor de edad que tenía cáncer y 13 años cuando supuestamente se cometieron los delitos en febrero del 2003.

De ser declarado culpable de los diez cargos de los que está acusado, entre ellos abuso sexual de un menor y suministro de revistas pornográficas y alcohol con el supuesto objetivo de cometer actos lascivos, Jackson podría ser sentenciado a 20 años de cárcel.

Durante la teleconferencia del domingo con sus "fans" Jackson habló muy poco sobre el juicio en su contra en acatamiento de una orden del juez que le prohíbe hacer comentarios públicos sobre su caso.

La comunicación telefónica de los admiradores con el artista empezó con una oración encabezada por dos menores de edad. Jackson reafirmó su inocencia y dijo que confía plenamente en que saldrá airoso del juicio, tras indicar a sus admiradores que le dolía no estar físicamente con ellos por motivos ajenos a su voluntad.

Los seguidores de Jackson, de 46 años, tienen previsto efectuar una marcha y una vigilia frente al tribunal portando fotografías del cantante y pancartas de apoyo y banderas de sus respectivos países.

La reunión del domingo se celebró en un ambiente festivo con la actuación de imitadores del "rey del pop", entre ellos uno que hace llamarse el "Majestuoso Espléndido" y quien en algunas ocasiones ha acompañado al cantante en el juicio.

También el fin de semana un reducido grupo de admiradores de Jackson rompieron una piñata con la efigie del fiscal Tom Sneddon. Visiblemente emocionado, Jackson agradeció a sus seguidores la reunión de respaldo y al pedirles que sigan bailando y alegres, les dijo que está sumamente emocionado de tener "los más maravillosos fans en el mundo".

El viernes pasado, en la última audiencia de esa semana, el investigador a cargo de la batida policial en el rancho Neverland que se llevó a cabo dos años atrás, dijo que no se hallaron rastros del ADN de la presunta víctima en las sábanas del cantante, acusado de pederastia.

Jeff Klapakis, del departamento de Policía de Santa Bárbara, en California, señaló que su equipo de investigadores no encontró rastros del material genético del joven, como cabellos, en las sábanas incautadas dos años atrás en el dormitorio del cantante en el rancho de su propiedad. El detalle es importante porque tanto la supuesta víctima como su hermano aseguran que dormían frecuentemente en esa cama, donde presuntamente tuvieron lugar los abusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento