El Rey presidirá en Valladolid el Día de las Fuerzas Armadas si su recuperación evoluciona según lo previsto

A primeros de junio viajaría a Brasil y Chile para preparar la Cumbre Iberoamericana
Don Juan Carlos Conversa Con Mariano Rajoy
Don Juan Carlos Conversa Con Mariano Rajoy
POOL
Don Juan Carlos Conversa Con Mariano Rajoy

El Rey presidirá el Día de las Fuerzas Armadas el 2 de junio en Valladolid si para entonces se ha recuperado, como hoy por hoy prevén los médicos, de la operación de cadera a la que se sometió tras su caída en Botsuana, ha anunciado este martes el Palacio de la Zarzuela.

Si no se producen complicaciones en la recuperación del monarca, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas será el primer acto oficial en el que participe el Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención para reconstruirle la cadera con una prótesis el pasado 14 de abril.

Acompañarán al Rey en este acto la Reina y los Príncipes de Asturias, han precisado fuentes de Casa Real en un desayuno informativo con medios de comunicación.

Don Juan Carlos, según las mismas fuentes, usa cada vez menos las muletas y se encuentra "muy bien" de ánimo.

La convalecencia del Rey por su operación de cadera —a la que siguió una nueva intervención días después para ajustarle correctamente la prótesis— le impedirá, eso sí, viajar a Londres, como inicialmente se había previsto, para celebrar los 60 años de reinado de Isabel II.

Antes de que Don Juan Carlos se cayera y se fracturara la cadera derecha durante un viaje de caza a Botsuana, los Reyes habían confirmado su asistencia al almuerzo y cena organizados por la Familia Real británica el 18 de mayo en Londres para celebrar con el resto de monarquías el 60 aniversario de la entronización de Isabel II.

La Reina Isabel II y el duque de Edimburgo han invitado a todos los monarcas reinantes y algunos no reinantes como Constantino de Grecia a un almuerzo en el Palacio de Windsor para celebrar la efeméride. Al convite asistirá finalmente Doña Sofía en solitario, ya que los médicos consideran que Don Juan Carlos no está aún en condiciones de realizar viajes.

Doña Sofía no participará en cambio en la cena que ese mismo día ofrecerán el Príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles a los representantes de las distintas dinastías y sin la presencia de Isabel II y su marido.

Zarzuela ha precisado que este cambio de planes no guarda relación alguna con una visita próxima del príncipe Eduardo a Gibraltar, que previsiblemente provocará algún tipo de protesta por parte del Gobierno español.

El príncipe, A

La copa del rey

El Rey tampoco podrá acudir a la final de la Copa del Rey de fútbol el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, que disputarán el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Será el Príncipe de Asturias quien entregue por tanto el trofeo al equipo vencedor, ha confirmado Zarzuela.

Don Juan Carlos tampoco asistirá este año a la Corrida anual de la Asociación de la Prensa, que presidirá en esta ocasión, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la Infanta Elena, gran aficionada a los toros.

Si el Rey concluye su convalecencia para el dos de junio, a primeros de ese mes estaría en condiciones de realizar una visita oficial a Brasil y Chile, en el marco de los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Además de entrevistarse con los presidentes de Brasil y Chile, Don Juan Carlos coincidiría con otros líderes de la región durante su estancia en Antofagasta (Chile).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento