El escultor Richard Serra elaborará una escultura igual a la de 38 toneladas que se perdió en el Reina Sofía

La escultura original de acero se echó de menos en 2005 se encuentra en paradero desconocido. Ahora su autor tendrá que hacerla de nuevo, y no le pagarán por ello. La original estuvo un tiempo en unos almacenes y luego, se le perdió la pista.
Imagen de la escultura de Serra (Efe).
Imagen de la escultura de Serra (Efe).
Efe
Imagen de la escultura de Serra (Efe).
El Museo Reina Sofía y el artista estadounidense Richard Serra han llegado a un acuerdo por el cual el escultor autoriza la reposición de las piezas de acero que conforman la escultura "Equal-Parallel/Guernica-Bengasi", de 38 toneladas de peso y que en la actualidad está en paradero desconocido.

Según informa hoy el Museo en una nota, la escultura resultante tendrá a todos los efectos la consideración de original.

El escultor fabricará las planchas de acero que conforman la citada escultura, y, por tratarse de una reposición de piezas y no de la compra de una nueva obra, "no percibirá honorario alguno", si bien el gasto de material y de mano de obra por la fabricación de las planchas correrá a cargo del museo, se añade en la nota.

El periplo de la obra

  • La obra fue creada en 1986 expecificamente para el Reina Sofía.
  • En 1987 fue adquirida por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.
  • Fue expuesta en diversas ocasiones en el museo.
  • En 1990, se depositó en almacenes de la compañía Macarrón S.A hasta el año 1992.
  • A partir de esa fecha se le perdió la pista y nadie se dio cuenta de su extravío hasta el 2005, fecha en la que se abrió una investigación que todavía no ha dado frutos.
¿Y si aparece la obra?

En el supuesto de que aparecieran las piezas realizadas en 1986, el escultor y el Museo "decidirían, de mutuo acuerdo, qué piezas se destruirían, si aquéllas o las fabricadas ahora, con el fin de controlar la existencia de una sola obra", se afirma en la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento