Logo del sitio

Descargar una canción en menos de un segundo

La Campus Party reúne a más de 5.500 aficionados a la informática y les ofrece velocidades de vértigo.
Un "campusero" trabaja en su ordenador en el que cuelga un cartel en contra del canon de la nueva LPI. (Kai Försterling/EFE)
Un "campusero" trabaja en su ordenador en el que cuelga un cartel en contra del canon de la nueva LPI. (Kai Försterling/EFE)
Kai Försterling/EFE

Piensa en una canción que quieras escuchar.

En el tiempo que tardas en decirla, ya podrías haberla descargado.

Esto y mucho más es posible en la Campus Party 2006, la mayor concentración de aficionados a las nuevas tecnologías de este país.

Más de 5.500 ‘campuseros' se dan cita en Valencia hasta el próximo domingo para aprender, compartir, descargar y vivir con entusiasmo todo lo que se puede hacer con un ordenador.

Aunque uno de los datos más llamativos de esta décima edición es el ancho de banda del que disponen los participantes (3,7 Gb), esta fiesta es mucho más que bits, discos duros a reventar y personas cargadas con su CPU y monitor.

Plagada de cursos, seminarios, charlas y concursos, sus asistentes pueden aprovechar para ampliar conocimientos. Por supuesto, el aspecto más lúdico también está presente con competiciones en red en las que demostrar que se es el mejor en algunos de los videojuegos seleccionados.

Para asomarte a la Campus Party desde tu casa, puedes entrar en su web, desde donde puedes acceder a un resumen de las conferencias. Además, todos los días se emite un informativo temático sobre las actividades realizadas.

ÁREAS TEMÁTICAS

La Campus Party cuenta con diversas áreas en las que los usuarios pueden participar de cursos y conferencias, así como conocer personas destacadas en cada uno de los ámbitos que se tratan.

Astronomía: destacan las intervenciones de varios profesores universitarios, así como poder observar el cielo desde el Centro Astronómico del Alto Turia.

Campusbot: explora las posibilidades de la robótica.

Campuscrea: edición digital de fotos, música y vídeo.

Desarrolladores: conferencias que pueden ser útiles para ampliar los conocimientos de programación.

Juegos: presentación de nuevos lanzamientos y torneos en red.

Modding: talleres y premios para los ordenadores tuneados más originales.

Simulación: congresos de simulación de vuelo y posibilidad de obtener un diploma de piloto virtual.

Software libre: programación, sistemas operativos libres, las patentes de software o la gestión de los derechos digitales serán algunos de los temas tratados.

Campus cinema: muestra de cine fantástico dividida en distintos ciclos.

OTRAS CITAS QUE NO DEBES PERDERTE

Barcelona, 2- 6 de agosto. CAMPUS MAC Para usuarios de Mac. Se potencia el aspecto formativo, sin olvidar el ocio.

Burgos, 21-24 de septiembre. Enredada 2006 Incluye competiciones de juegos, diseño, música y modding.

Benicarló, 24-27 de agosto. Netweekend Jornadas tecnológicas con conferencias sobre seguridad, GNU/ Linux, wireless, VoIP, etc.

A Coruña, 10-13 de noviembre. Arroutada XII Su objetivo es difundir la informática y la tecnología.

Tenerife, 10-13 de agosto. Tenerife Lan Party Competiciones de juegos en red y conferencias.

La Seu D'Urgell, 16-20 de agosto. Pirineus Party Juegos en red, charlas y talleres.

Gines (Sevilla), 24-27 de agosto. Gines Lan Party Campeonatos oficiales de juegos con importantes premios para los ganadores.

Si te interesan las concentraciones de los aficionados a la informática y los videojuegos, puedes obtener más información de estas y otras parties en la web LanParty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento