Detenidas en Vigo tres personas de nacionalidad rumana por obligar a prostituirse a mujeres compatriotas

La Policía Nacional identificó a dos víctimas en la ciudad y a una tercera en Granada

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han desarticulado una organización de ciudadanos rumanos que se dedicaban a la trata de mujeres compatriotas con fines de explotación sexual y han detenido a tres personas de nacionalidad rumana, dos varones de 27 y 25 años de edad y a una mujer de 24.

Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado mes de febrero se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos rumanos que vivían en la ciudad y que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres de la misma nacionalidad, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución en la vía pública. Esta actividad se desarrollaba por la tarde y noche y las víctimas eran controladas en el lugar por la mujer que formaba parte de la organización.

Las mujeres eran captadas en Rumanía y viajaban hasta Vigo con gastos de mantenimiento a cuenta del grupo organizado y, una vez que estaban ya en España, éste ejercía un control permanente sobre ellas, incumpliendo así las condiciones pactadas previamente.

De esta forma, el desplazamiento, la residencia en un domicilio de la calle Toledo en el que eran obligadas a vivir y la manutención generaban una deuda personal que las mujeres debían pagar a la organización.

Además, la Policía explica que los detenidos recurrían a la extorsión y el chantaje para lograr sus objetivos, llegando incluso a amenazar a las mujeres con hacer daño a sus familiares.

VÍCTIMAS

El operativo policial, en el que participaron agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y de la Unidad Central de Extranjería, permitió detener a los tres sospechosos, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Vigo; así como identificar a tres víctimas: dos en Vigo y una en Granada.

Además, se realizó un registro en la vivienda de la calle Toledo, donde se intervino diversa documentación, varios teléfonos móviles y 485 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento