Gobierno murciano asegura que "se ha hecho lo urgente y que ahora hay que hacer lo importante"

El portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha puesto de manifiesto, con motivo del primer aniversario de los terremotos de Lorca, que "ha sido una catástrofe sin precedentes en España y en ese tiempo se ha aprendido día a día".
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

El portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha puesto de manifiesto, con motivo del primer aniversario de los terremotos de Lorca, que "ha sido una catástrofe sin precedentes en España y en ese tiempo se ha aprendido día a día".

Así, Ballesta ha destacado que "se ha hecho lo urgente y ahora hay que hacer lo importante". "Desde el primer momento nuestra prioridad, por encima de todo, han sido las personas, su asistencia sanitaria y social, su educación, su medio de vida, sus hogares, sin olvidar el patrimonio cultural y urbanístico afectado, el comercio".

Por ello, ha subrayado que el objetivo ahora es "avanzar hacia la reactivación económica de Lorca, sin dejar de lado la necesaria rehabilitación del municipio".

Ballesta, que ha comenzado su intervención reconociendo que hoy, 11 de mayo de 2012, es un día especial "en el sentimiento de todos los murcianos", ha comentado que el Consejo de Gobierno de este viernes "ha tenido especial atención al aniversario de los terremotos que asolaron la ciudad aquel 11 de mayo".

Lorca, ha dicho, "está hoy más que nunca en el corazón de todos los españoles y murcianos y por eso hoy tenemos que aprovechar la oportunidad para hacer llegar el mensaje a la sociedad española".

"Se trata de una jornada de recuerdo para los lorquinos, en especial para aquellos que perdieron la vida hace un año, para los centenares de heridos y miles de personas que perdieron sus hogares", ha puntualizado Ballesta, quien considera que en esta jornada nos tenemos que sentir "más unidos que nunca y concienciarnos del importante trabajo que nos queda por delante para levantar Lorca".

En referencia al Plan Lorca, ha subrayado que el Gobierno de la nación "ha reconocido, por fin, este plan como solución de Estado", por lo que ha llamado a "sentar las bases para que no se quede sólo en la reconstrucción de lo dañado".

Igualmente, ha hecho hincapié en la necesidad de un "plan de estímulo económico, un conjunto de inversiones que conviertan a Lorca en una ciudad que no sólo habrá conseguido superar la catástrofe natural más destructiva producida en las últimas décadas, sino para que además salga mucho más reforzada de la crisis, de la que tampoco es ajena".

Un día el de hoy también de reconocimiento, ha continuado, "a todos los profesionales que humanizaron aquella catástrofe, reconocimiento a los vecinos de Lorca por su valentía y su coraje, a los miles de voluntarios que acudieron de manera solidaria, a trabajadores públicos implicados y también a los profesionales de los medios de comunicación que informaron aquel 11 de mayo, y muy especialmente a aquellos que siendo afectados informaron con total rigor y objetividad como si nada hubiera pasado en su entorno personal y familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento