Un total de 250 solicitudes de escolarización podrían no ser atendidas por la saturación de los centros

La coalición urge a construir nuevos colegios en los barrios, donde más está creciendo la población
Emilio Huerta Y Roberto Sánchez Ramos (IU), En Rueda De Prensa
Emilio Huerta Y Roberto Sánchez Ramos (IU), En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Emilio Huerta Y Roberto Sánchez Ramos (IU), En Rueda De Prensa

Los concejales de IU-Los Verdes de Oviedo Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta 'Triqui' han asegurado que es necesario construir nuevos colegios públicos o ampliar algunos de los existentes para septiembre. Se trata de dar cabida a la creciente demanda de escolarización, que para el próximo curso han cifrado en 250 solicitudes, que podrían no ser atendidas por la saturación de los centros.

En rueda de prensa, ambos ediles han dado cuenta este lunes de la "urgente y grave" situación de la educación pública en Oviedo, especialmente en los barrios, que están registrando un gran crecimiento de población en los últimos tres años.

Así, han destacado la situación de La Corredoria, donde urge la puesta en marcha de otro centro de primaria (La Corredoria III), dado el aumento de solicitudes de escolarización, que en los tres últimos años ha sido de 336 alumnos y para el próximo curso se ha fijado en 30 más.

Este crecimiento del número de alumnos de primaria en el barrio hace necesaria también la ampliación del Instituto de Educación Secundaria en ocho aulas.

También necesitan más espacio para albergar a nuevos alumnos los centros de Pumarín, Las Campas, Colloto y Ventanielles. Así como el colegio Dolores Medio, en el que es imprescindible una intervención integral, ha señalado Sánchez Ramos.

Ante esta situación, la coalición ha instado a quienes viven en los barrios más acuciados por estos problemas a que "luchen y se movilicen".

Por su parte, IU-LV solicitará al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que convoque "inmediatamente" al Consejo Escolar Municipal para estudiar las solicitudes de plaza en los centros para este curso bajo "el firme compromiso de que no haya ni un solo alumno sin escolarizar".

Asimismo, solicitará una reunión con la consejera de Educación y Universidades en funciones, Ana Isabel Álvarez, para abordar estos asuntos. Si la actual titular de la Consejería es sustituida tras la formación del nuevo Gobierno del Principado, IU-LV hará lo mismo con el siguiente responsable porque el Ejecutivo, ha asegurado Sánchez Ramos, "tiene la posibilidad" de acometer un cambio en este sentido.

De no ser así, el edil ha dicho que "provocará este debate en el parlamento regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento