Aprean valora la continuidad de Ávila al frente de Economía, Innovación y Ciencia junto con Empleo

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, ha mostrado su satisfacción con la continuidad de Antonio Ávila como consejero de Economía, Innovación y Ciencia, junto con Empleo, ya que supone "no empezar de cero".

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, ha mostrado su satisfacción con la continuidad de Antonio Ávila como consejero de Economía, Innovación y Ciencia, junto con Empleo, ya que supone "no empezar de cero".

En declaraciones a Europa Press, Barroso ha señalado que es bueno que el consejero y el sector ya se conozcan y saber que está dispuesto a apoyar a las energías renovables. Asimismo, ha apuntado que Ávila es un "buen" gestor y podrá administrar todas las competencias de las que es responsable, por lo que no cree que les afecte la entrada de Empleo en la Consejería.

Por otra parte, ha criticado la moratoria para las energías renovables por parte del Gobierno que ha provocado que "el sector esté parado y desorientado". "El gobierno debe quitar la moratoria y hacer un plan quinquenal", ha subrayado.

"La incertidumbre es lo peor que le puede pasar a cualquier sector y en un momento como el actual no tiene sentido", ha hecho hincapié, a lo que ha añadido que las energías renovables no son parte del problema sino de la solución.

Cabe recordar que las energías renovables en Andalucía han registrado, al cierre del pasado año 2011, un total de 4.771 megavatios instalados procedentes de energías renovables, lo que supone un 12,5 por ciento más que el ejercicio anterior, con 532 megavatios nuevos, según los datos del informe anual del Observatorio Andaluz de Energías Renovables de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean).

La mayor parte de la potencia renovable instalada procede de la energía eólica, con 3.129 megavatios, que representan el 66 por ciento del total. Le sigue la energía fotovoltaica conectada a red, con 783 megavatios, que suponen el 16 por ciento del total; la termosolar, que se sitúa en 650 megavatios, con un 14 por ciento sobre el total; y la biomasa eléctrica, que contabiliza 209 megavatios, que representan el 4 por ciento del total.

Andalucía sigue ostentando el liderazgo nacional, por comunidades autónomas, en potencia renovable instalada procedente de energía termosolar y de biomasa. Ocupa la segunda posición en cuanto a energía fotovoltaica, detrás de Castilla-La Mancha, y es la cuarta comunidad en energía eólica, detrás de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

En términos globales, la región se encuentra en el tercer puesto en España en megavatios renovables instalados tras Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento