La Comisión Europea, preocupada por el aumento de móviles entre los menores

Un 36% de los usuarios de móviles son menores de 18 años. Bruselas ha iniciado una consulta pública para ver cómo se les puede proteger ante posibles peligros.
En Reino Unido la edad media en la que se consigue el primer teléfono móvil es a los 8 años.
En Reino Unido la edad media en la que se consigue el primer teléfono móvil es a los 8 años.
En Reino Unido la edad media en la que se consigue el primer teléfono móvil es a los 8 años.

Un 36% de los usuarios de teléfonos móviles son menores de 18 años y un 70% de ellos tienen entre 12 y 13 años.

La Comisión Europea cree que estos datos han hecho crecer los riesgos potenciales por el uso de estos aparatos, como el acceso a contenidos nocivos -mediante los móviles con conexión a Internet-, el acoso psicológico -como la distribución de mensajes y fotos abusivas o comprometedoras-, así como la posibilidad de un gasto inesperadamente elevado.

A eso se añade un fenómeno creciente, denominado "grooming", que es el hecho de que extraños se hagan amigos de los niños con la intención de citarse con ellos.

Los riesgos vienen especialmente porque en la actualidad con estos aparatos se pueden enviar mensajes de vídeo, recurrir a servicios de entretenimiento (como descargas de juegos, música y vídeos) y acceder a Internet.

Bruselas ha iniciado una consulta pública para ver de qué manera se puede proteger de esos riesgos a los menores que usan los móviles.

La consulta, abierta hasta el 16 de octubre, permitirá presentar observaciones a todas las partes interesadas: asociaciones, organizaciones de padres y consumidores, operadores de telefonía, proveedores de contenidos, fabricantes de teléfonos y autoridades.

Uso de la telefonía móvil

Una reciente encuesta de la Oficina comunitaria de estadísticas señala que el 87% de los jóvenes de 16 y 17 años tienen teléfono móvil, porcentaje que es del 80% para los de 14-15; 70% para 12-13; 41% para 10-11; 23% para 8-9; 7% para 6-7 y 2% para los menores de esa edad. El portavoz indicó que es evidente que el aumento del uso de los móviles

ayuda a relacionarse, pero también suscita preocupación respecto a la seguridad infantil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento