Los afectados de Fórum y Afinsa reclaman a Rajoy que cumpla su promesa de solución formulada en 2008

Los perjudicados acudirán mañana a la sede del Partido Popular y a la Audiencia Nacional para reclamar una solución
Manifestación De Los Afectados De Fórum Y Afinsa
Manifestación De Los Afectados De Fórum Y Afinsa
EUROPA PRESS
Manifestación De Los Afectados De Fórum Y Afinsa

Los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa, plasmada en una carta elaborada en febrero de 2008, donde se comprometió a ofrecer una solución extrajudicial a los cerca de 460.000 perjudicados para cubrir las pérdidas sufridas.

Mañana se cumplen seis años de la intervención judicial de las filatélicas, por lo que la Unión de Asociaciones de Fórum Filatélico y Afinsa ha convocado a los afectados a acudir a la sede del Partido Popular en la calle Génova para entregar un escrito en el que recuerdan al presidente del gobierno su compromiso adquirido cuando era líder de la oposición.

El portavoz de la asociación, Javier López de Castro, explicó en un encuentro con los medios que con sus reclamaciones "no se pretende conseguir un trato preferencial, dada la situación de crisis económica que atraviesa el país, sino solo que el Gobierno cumpla con su compromiso y les trate igual que a los clientes de las entidades financieras en quiebra".

En este sentido, López de Castro añadió que las inyecciones de dinero público en las entidades financieras, como la anunciada ayer por el Gobierno para Bankia, "hace que los afectados lleguen a la conclusión de que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría".

Los afectados también reclamarán al PP su promesa de prorrogar el próximo vencimiento de los anticipos a interés cero que los perjudicados recibieron por parte del Instituto Oficial de Crédito (ICO) en 2007 a cuenta del resultado de las liquidaciones. Fórum solo ha conseguido devolver el 10% de los invertido a sus clientes, mientras que Afinsa no ha comenzado su liquidación.

Piden mayor agilidad a la audiencia nacional.

Por otro lado, los afectados acudirán también a la Audiencia Nacional para entregar un escrito en el que reclaman agilidad en los procesos penales que tramitan los jueces Pablo Ruz (Fórum Filatélico) y Santiago Pedraz (Afinsa). Este documento también se presentará ante la Fiscalía General del Estado.

"La Audiencia Nacional tiene a medio millón de familias esperando un juicio que puede tardar ocho años en celebrarse", declaró López de Castro, quien recordó que su celebración "es necesaria para conocer la realidad de la actuación de los gestores de las empresas y de los organismos públicos".

Así, mañana miércoles 9 de mayo, coincidiendo con el sexto aniversario de la intervención, los afectados se concentrarán a las 12:00 horas en zona peatonal de la Plaza de Santa Bárbara (junto a la Glorieta de Alonso Martínez) para acudir a las sedes del PP y de la Audiencia Nacional.

Por último, el próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar una gran manifestación en Madrid en la que participarán asociaciones de toda España en defensa de una solución para los afectados y una resolución a los procesos judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento