Volotea vende más de 10.000 asientos en Andalucía para sus siete rutas desde Sevilla, Granada y Málaga

La compañía aérea Volotea ha vendido más de 10.000 asientos en Andalucía para las siete rutas que va a operar desde Sevilla, Granada y Málaga, según ha señalado a Europa Press el responsable de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Alfons Claver.

La compañía aérea Volotea ha vendido más de 10.000 asientos en Andalucía para las siete rutas que va a operar desde Sevilla, Granada y Málaga, según ha señalado a Europa Press el responsable de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Alfons Claver.

Volotea que empezó a operar en Andalucía el 27 de abril, con un vuelo Málaga-Venecia, ofrecerá este verano servicios desde tres aeropuertos andaluces. Así las rutas son Sevilla-Vigo, Granada-Ibiza, Granada-Menorca, a partir del 16 de junio; Málaga-Venecia, que comenzó el 27 de abril; Málaga-Burdeos, a partir del 22 de junio; Málaga-Asturias, a partir del 15 de junio, y Málaga-Zaragoza, a partir del 17 de junio.

Según ha señalado Claver, Volotea ofrece tarifas 'low cost' con un servicio de calidad en rutas que antes no se había operado, a excepción de Sevilla-Vigo. Asimismo, prevén que la ocupación de sus aviones supere el 70 por ciento.

El primer vuelo de Volotea despegó el pasado 5 de abril desde su primera base operativa, en el aeropuerto de Venecia Marco Polo. En su primer mes completo de operaciones, la compañía 'low-cost' de las pequeñas y medianas ciudades de Europa ya ha transportado a más de 18.000 pasajeros.

En toda Europa, Volotea operará un total de 76 rutas en 56 ciudades de diez países: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

En España, Volotea ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales.

Volotea contará con tres bases operativas donde pernoctarán nueve aviones: el aeropuerto Marco Polo de Venecia, con cuatro aviones; el aeropuerto de Nantes, con tres aviones, y el aeropuerto de Ibiza, con dos aviones más. La actividad en Venecia se inició el pasado 5 de abril, en Nantes lo harán el 1 de junio y en Ibiza el 15 de junio.

La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética. Ofrecen además un elevado nivel de confort a bordo (5 butacas por fila).

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, cuenta tanto en su accionariado como en su equipo gestor con profesionales de dilatada trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa.

La compañía aportará importantes ventajas económicas a las ciudades donde se implante, ya que además de los beneficios económicos inducidos, unirá con vuelos directos importantes centros económicos del continente europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento