Detenidos dos especialistas en robos con intimidación en las puertas de los bancos

Las claves:
  • Se les imputan 17 delitos de robo con violencia e intimidación.
  • Utilizaban el método de los 'cogoteros' y golpeaban a sus víctimas por detrás para robarles lo que habían sacado en el banco.
  • Además, son los responsables del atraco ocurrido el 29 de mayo en Parla, en el que uno de sus compañeros murió.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a María Marlene C.G., de 42 años, y a su compañero sentimental, Lázaro A.B., de 34 años, conocido como "Zancudo", ambos naturales de Perú y presuntos autores de 17 robos con intimidación y hurtos a ciudadanos cometidos a la salida de entidades bancarias en Madrid.

Asimismo, ambos están implicados en el
robo con violencia a un policía local,
ocurrido el 29 de mayo en la localidad de Parla, en el que murió un tercer delincuente como consecuencia de los disparos que hizo el agente para defenderse, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cogoteros

El modo de actuación de este tipo de delincuentes, denominados 'cogoteros', es bien conocido.

En el grupo ahora desarticulado, la mujer se ocupaba de entrar en las sucursales bancarias y mostrar a sus cómplices quienes eran las posibles víctimas, esto es las personas que habían hecho un importante reintegro.

Los varones eran quienes, tras seguirlas hasta un lugar solitario, las asaltaban o despojaban al descuido del dinero que acababan de reintegrar en la entidad bancaria. Los delincuentes

actuaron en Parla, Fuenlabrada, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Humanes de Madrid y en los distritos madrileños de Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Chamartín, Tetuán y San Blas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento