Canarias, entre las comunidades autónomas que más candidaturas presentan a la sexta edición del Premio EmprendedorXXI

Más de 30 empresas se han presentado a esta iniciativa superando a comunidades como Madrid

Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas que más candidaturas ha presentado a la convocatoria EmprendedorXXI, en la categoría EmprendesXXI, que se cerró el pasado viernes y que premia las iniciativas empresariales más innovadoras y cuya trayectoria no sobrepase los dos años.

A través de una nota de prensa, el Gobierno de Canarias ha informado de que un total de 32 empresas han concurrido a esta iniciativa, por encima de otras comunidades como Madrid e igualando a Cataluña o País Vasco.

Esta iniciativa de ámbito nacional y autonómico está organizada por 'la Caixa' y el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Su objetivo es identificar y premiar a las empresas más innovadoras (producto, procesos o modelo de negocio), así como de reconocer su talento y capacidad de crecimiento.

El 62,5 por ciento de las empresas canarias que participan en la convocatoria pertenecen al sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el resto se distribuyen entre los sectores de industria y sostenibilidad, salud o marketing, entre otros.

La categoría EmprendesXXI, que cuenta con una fase autonómica y una estatal, está orientada a emprendedores en fases iniciales, con un plan de negocio sólido y que hayan demostrado su capacidad innovadora y talento en las primeras etapas de su empresa.

Durante mayo y junio se darán a conocer los ganadores de las fases autonómicas, quienes obtendrán un premio de 5.000 euros y la participación en dos experiencias internacionales de relación y formación: la asistencia al curso 'Ignite Fast Track' (Universidad de Cambridge) y la participación en la misión comercial o puente tecnológico a Silicon Valley.

Asimismo, las 17 empresas ganadoras en toda España en esta fase autonómica competirán por el premio estatal, dotado con 20.000 euros, que se dará a conocer en octubre en la gala oficial de entrega de las dos categorías del Premio EmprendedorXXI.

Modalidad crecesxxi

Por otra parte, la modalidad CrecesXXI, para empresas en fase de crecimiento que no superen los siete años de vida, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo. Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web del premio en Canarias: Premio EmprendedorXXI Canarias.

Esta categoría comprende una única fase —de ámbito estatal— a través de la que se pretende reconocer el alto potencial de crecimiento de empresas innovadoras españolas, con una trayectoria de entre 2 y 7 años, que hayan obtenido resultados relevantes y dispongan de plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión para llevarlo a cabo.

Entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán 25 empresas que disfrutarán de una beca para el 'Executive Growth Program', formación específica para empresas en crecimiento impartida por IESE y ESADE, en Madrid o Barcelona. De esas 25 empresas seleccionadas, se designarán seis finalistas que optarán a tres premios de carácter económico: 100.000 euros al ganador; 40.000 euros al segundo clasificado y 25.000 euros al tercero.

Con un premio principal de 100.000 euros, los ganadores de ambas categorías de esta iniciativa pueden optar a cuantías de 40.000, 25.000, 20.000 y 5.000 euros, además de participar en prestigiosas becas de formación empresarial.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con agentes regionales vinculados al emprendimiento y la innovación, y está promovida por 'la Caixa', conjuntamente con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento