El embajador de Israel aboga por poner "punto y final" a la polémica por las palabras de Blanco

Las claves:
  • El embajador israelí ha hablado esta tarde con Blanco.
  • Blanco dijo ayer que Israel busca causar víctimas civiles.
  • Harel había calificado estas palabras de "infames"

El embajador de Israel en España, Víctor Harel, abogó este martes  "en la medida de lo posible" por poner "punto y final a la serie de declaraciones de los últimos días" y mirar hacia el futuro en las relaciones entre España e Israel.

Hemos coincidido en dejar esta megafonía que ha caracterizado nuestras relaciones en las últimas horas
En declaraciones en la sede de la legación diplomática, Harel informó de que esta misma tarde ha hablado telefónicamente con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, con el que ha coincidido en "dejar esta megafonía que ha caracterizado nuestras relaciones" en las últimas horas.

"En estos momentos en que estamos en la últimas fases militares y en el comienzo de la diplomacia es cuando estoy seguro que España junto a la UE jugará un papel predominante", destacó.

Polémica por las palabras de Blanco

Antes, Harel había afirmado que las explicaciones dadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sobre sus acusaciones a Israel eran una "matización" y pidió una "rectificación clara" para "reencauzar" las relaciones con España.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dio por zanjada la crisis con Israel, y apeló al diálogo para resolver la crisis en Oriente Próximo.El embajador israelí había informado de que se estaban produciendo contactos "a alto nivel" con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que las relaciones entre los dos países "regresen a su normalidad y a la cordialidad que las caracterizaba".


"En diferentes contactos a nivel diplomático nos habían dicho que, dada la gravedad de la acusación, iba a haber una rectificación, y lo que hemos tenido es una matización que, sencillamente, está muy lejos de convencernos. Creo que es imprescindible hacer más para que esto sea realmente borrado del léxico político en estos momentos", había asegurado Harel antes de que se hablara telefónicamente con José Blanco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento