El próximo curso académico comienza en CyL el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 13 para Secundaria

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2012-2013 que arrancará el 10 de septiembre para Infantil y Primaria con un mínimo de 175 días lectivos y Primaria y el 13 para Secundaria.
Escuela, Colegio
Escuela, Colegio
EUROPA PRESS
Escuela, Colegio

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2012-2013 que arrancará el 10 de septiembre para Infantil y Primaria con un mínimo de 175 días lectivos y Primaria y el 13 para Secundaria.

Concretamente, el próximo curso académico comenzará el 10 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial; el 13 de septiembre para Educación Secundaria, Bachillerato y segundo curso de ciclo formativo de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Mientras que el 24 de septiembre comenzará el curso en centros y aulas de educación de personas adultas y a distancia -excepto los ciclos formativos de formación profesional- y de régimen nocturno. El mismo día comenzarán las clases del primer curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como de música y danza, excepto el primer curso que se iniciara el día 27, y las enseñanzas de idiomas el 1 de octubre.

En cuanto a la finalización del curso, el 31 de mayo terminará las actividades lectivas en las enseñanzas de idiomas y sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza y el 7 de junio en segundo de Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Para el segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como programas de cualificación profesional inicial terminará el 14 de junio, mientras que para segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria; primero de Bachillerato será el 21 de junio.

El mismo día terminará las clases para primer curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto sexto curso de las enseñanzas profesionales y para el alumnado de los centros educación de personas adultas.

175

Dias lectivos.

En la elaboración del calendario escolar, que ha de comprender un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias, se ha tenido en cuenta la experiencia en cursos precedentes y la heterogeneidad de las provincias que conforman la Comunidad, de modo que se establezca un marco común donde se desarrolle la necesaria coherencia pedagógica y organizativa.

Al mismo tiempo se dota de un margen de autonomía a los centros y serán las Direcciones Provinciales de Educación quienes por delegación puedan resolver sobre las modificaciones del calendario que se soliciten. Se pretende así conseguir que las enseñanzas se desarrollen con las mayores garantías de eficacia, de forma que se optimice la calidad del servicio educativo que se ofrece, y se favorezca la autonomía de los centros en la organización y distribución del tiempo escolar.

Este calendario será de aplicación a todos los centros docentes, tanto públicos como privados, para las siguientes enseñanzas: segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial, bachillerato, formación profesional, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanza de idiomas, así como a los centros que imparten educación especial y educación de personas adultas.

Además, los centros educativos comenzarán las actividades escolares del próximo curso el día 1 de septiembre de 2012 y finalizarán el 30 de junio de 2013.

Las pruebas extraordinarias para el alumnado de educación secundaria obligatoria, segundo nivel de programas de cualificación profesional inicial y bachillerato se realizarán hasta el día 5 de septiembre, mientras que para el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza se realizarán hasta el día 6 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento